| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El epicentro del sismo se ha situado en Teulado.
El epicentro del sismo se ha situado en Teulado.

Un terremoto causa desprendimientos en la iglesia de Benissa

| Redacción Alicante Edición Alicante

La parroquia de la Purísima Xiqueta de Benissa ha sufrido la caída de cascotes como consecuencia del terremoto de magnitud 3 que ha hecho temblar sobre las 16.30 horas de este jueves, y por cuarta vez en menos de 24 horas, la comarca de la Marina Alta, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Además, efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante han comprobado los daños menores que han afectado a varias viviendas de la localidad por un terremoto que ha tenido su epicentro en Teulada-Moraira.

En principio, se están revisando las viviendas para determinar si se han producido daños estructurales. Según el Consorcio, hasta el momento se han recibido una docena de llamadas para reclamar la presencia de los bomberos para efectuar una revisión y han precisado que las alertas por posibles daños se están centrando en Benissa.

Se trata del quinto terremoto que hace temblar la Comunitat Valenciana desde ayer miércoles por la noche después de los tres que se han registrado en Calp y el que se dejó sentir esta madrugada en Barxeta (València).

El primero sacudió Calp a las 23.45 de anoche con una magnitud 3,1 y escala de intensidad IV; se repitió uno de magnitud 1,5 en Barxeta a las 01.03 horas; y se produjeron dos réplicas en Calp a las 01.05 horas con magnitud 2 y a las 01.25 horas con magnitud 2.2.