| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bajo alquilado por el PP de Valencia donde ubicará su sede local
Bajo alquilado por el PP de Valencia donde ubicará su sede local

El PP provincial se separa de Bonig y se muda a un bajo de Valencia

Ultima el alquiler de un local con las mismas características del que acaba de arrendar Catalá: una planta baja, visual y céntrica en Valencia

| H. G. Edición Valencia

El Partido Popular tiene una sede regional, ubicada en la plaza de América de Valencia, una local recientemente alquilada en la calle Convento de San Francisco y contará, en breve, con una tercera e independiente, en este caso provincial. Con ese cambio, la dirección en la provincia de Valencia se separa físicamente de la regional que preside Isabel Bonig y se traslada a un bajo propio.

La gestora provincial, cuya presidencia ocupa el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, sigue los mismos parámetros que el PP de la capital y busca un bajo comercial, a pie de calle y "visual", de manera que sirva de escaparate a las siglas del partido. También apuesta por un espacio céntrico.

La búsqueda se halla bastante avanzada y va acotándose entre el Ayuntamiento de Valencia y el Mercado Central. Un local ubicado en el entorno de la plaza de la Merced tiene bastantes posibilidades de convertirse en el espacio definitivo para los populares provinciales. El alquiler se cerraría en los próximos días.

Mientras, el equipo de la candidata a la alcaldía de Valencia en las últimas elecciones y presidenta de la gestora local, María José Català, está adecentando y preparando la sede que tiene arrendada desde este mes en la calle del Convento de San Francisco para poder abrirla a la afiliación y al público en general lo antes posible.

Con el futuro local provincial, y tras el cierre de las sedes de distrito en la ciudad, el Partido Popular dispondría de hasta tres ubicaciones diferentes en la capital autonómica, cada una para un ámbito geográfico. Esta situación se ha ido fraguando tras la decisión de la gestora local de clausurar las sedes de distrito para centralizar toda la actividad en una y, de paso, ahorrar gastos.

 

Y también se ha acelerado por ese intento de rebajar dispendios de la dirección regional, que llegó a la máxima expresión cuando, como informó ESdiarioCV, en septiembre el PP autonómico cortó el acceso a internet a las dependencias en las que se ubica la dirección provincial, de manera que dejó incomunicado al PP provincial por esta vía. Desde entonces el equipo de Adsuara ha acrecentado las gestiones para su mudanza y traslado a un local propio, que podrían culminarse en los próximos días. La deuda de la provincial a la regional se mantiene desde la etapa anterior a gestora que dirige la organización.