| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Huerta, en su despedida como ministro de Cultura
Huerta, en su despedida como ministro de Cultura

Rosa María Mateo rescata a Màxim Huerta y le entrega un programa veraniego

Casi un año después de convertirse en el ministro más fugaz de nuestra reciente historia democrática, el periodista vuelve a TVE donde ya hace tres años dirigió un espacio de viajes.

| ESdiario Medios

Salvo alguna breve aparición pública, en la que ha lamentado no solo su salida atropellada del Gobierno sino también el olvido de Pedro Sánchez que lo convirtió de un día para otro en ministro, incluida su "breve" participación en los premios Goya riéndose de sí mismo; Máxim Huerta ha estado alejado de los focos y consagrado a su carrera de escritor. Pero ese ostracismo va a terminar pronto. Y es la televisión pública, con Rosa María Mateo aún al frente, la que le reclama.

El escritor y periodista regresará a RTVE este verano para presentar en La 1 ‘A partir de hoy’, un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento. Así lo ha anunciado el canal público en una nota de prensa, que ha adelantado más detalles.

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación (’Aquí la tierra’), "A partir de hoy" estará dirigido y realizado por personal de la casa, Julia Varela y Ángel Redondo, y contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos. Desde la Plataforma por una TVE Libre, no obstante, ya se ha puesto en duda que la corporación se pueda atribuir esta producción que consideran "externalizada", además de dudar de la 'ejemplariedad' del presentador.

Sea como fuere, Huerta vuelve con este programa a La 1, donde ya presentó en 2016 el espacio de viajes ‘Destinos de película’, un recorrido por los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París. Además, ha sido colaborador del programa de RNE ‘Gente despierta’.

Licenciado en Ciencias de la Información y formado como ilustrador y diseñador gráfico en el Instituto Europeo de Diseño, Huerta cuenta con una actividad polifacética, que abarca desde el periodismo a la novela, el teatro, el dibujo y la fotografía.

Aunque en su currículum siempre mandará que fue durante siete días ministro de cultura y deporte en el gobierno de Sánchez. El periodista tuvo que salir del gabinete a raíz del escándalo causado por haber defraudado más de 200.000 euros a Hacienda.

Con su rescate para la televisión por parte de la dirección comandada por Mateo, el morbo volverá a estar servido.