| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra, cada vez más cercado: nuevo varapalo en su intento de aferrarse al escaño

El' president', inhabilitado como parlamentario, ha visto rechazada por parte de la Junta Electoral Provincial de Barcelona su recurso contra la decisión de cesar de diputado.

| ESdiario España

A Quim Torra se le acaban las estratagemas para seguir siendo diputado en el Parlament de Cataluña tras la confirmación, el pasado jueves, por parte del Tribunal Supremo, de que ya es efectiva la decisión de la Junta Electoral de inhabilitarle por incumplir la ley poniendo lazos amarillos en las instituciones catalanas en plena campaña electoral.

Una vez el Supremo dio la razón a la Junta Electoral, esta última dio un periodo de dos días al Parlament de Cataluña para designar un sustituto en la Cámara autonómica. Decisión que fue recurrida por el propio Torra.

Sin embargo, este sábado por la tarde, la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) ha inadmitido este sábado el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la decisión de este órgano del jueves de dar dos días al Parlament para concretar quién debe ocupar su escaño; de lo contrario, la Junta lo haría de oficio.

En una resolución recogida por Europa Press, la Junta afirma que se inadmite "al carecer el recurso manifiestamente de fundamento".

El recurso presentado el viernes por Torra alegaba que la JEP no podía sustituirle en el Parlament porque las juntas electorales carecen de competencia para "retirar o anular un mandato representativo".