| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Local disolvió la celebración religiosa este sábado sobre las doce de mediodía
La Policía Local disolvió la celebración religiosa este sábado sobre las doce de mediodía

Sancionados por reunir a 30 invitados del bautizo ortodoxo ruso en la playa

En la tradición ortodoxa el bautismo incluye tres inmersiones completas en una pila bautismal llena de agua bendita, cada una en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

| A. Maestre Edición Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha tenido que intervenir en la mañana del sábado para disolver y denunciar una celebración religiosa que se estaba celebrando en la playa de la Almadraba, incumpliendo la medida de seguridad que establece que no se pueden mantener reuniones de más de 10 personas para hacer frente a la pandemia.

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar a las 12 de la mañana, cuando los agentes policiales que inspeccionan las playas localizaron a un grupo con decenas de personas reunidas en un bautizo Ortodoxo en la playa de la Almadraba, todos estaban alrededor de una carpa que se había instalado en la arena, y se estaba realizando la celebración incumpliendo las normas anti Covid.

Los agentes policiales por tales hechos denunciaron a los responsables de la celebración y disolvieron de inmediato el encuentro para evitar contagios de Covid en Alicante.

En la ortodoxia el bautismo se puede realizar en infantes mayores de 8 días. Los padres y padrinos son responsables de educar al niño en el espíritu de la fe cristiana. Como el bebé todavía no puede participar en la Eucaristía o en el ayuno, los padres del bebé lo harán “por él”.

En la tradición ortodoxa, el bautismo incluye tres inmersiones completas en una pila bautismal llena de agua bendita, cada una en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La triple inmersión también simboliza la muerte y el renacimiento de Cristo y se puede hacer en el agua del mar, por eso celebran el oficio en la playa cuando tienen ocasión.

72 denuncias en una sola noche en Alicante

Asimismo en el operativo nocturno de vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas de seguridad la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 72 denuncias por desobediencia, 41 actas por no usar mascarillas, 19 por consumo de alcohol en botellones, 1 por consumo de sustancias estupefacientes  y 1 denuncia por la ordenanza limpieza.

La Policía ha intervenido también disolviendo un macrobotellon en el parque del Palmeral, y en control de presuntas carreras de coches que se celebran en Agua Amarga, localizando una concentración donde se efectúa control de los documentación de los vehículos y personas y los agentes imponen tres denuncias a vehículos .