| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, este lunes en Espejo Público.
La ministra de Defensa, este lunes en Espejo Público.

Robles planta cara a Iglesias por imponer al Rey su agenda populista en Bolivia

Lo que no se ha atrevido a hacer el propio presidente, lo ha hecho la ministra de Defensa. Parar los pies al líder de Podemos por confundir sus interes "particulares" con los de España.

| ESdiario España

Una vez más, y van ya unas cuantas, Margarita Robles planta cara a Pablo Iglesias. Llama la atención, además, que la ministra de Defensa haya tenido que hacer algo que tenía que haber hecho el propio Pedro Sánchez o, en segundo término; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Todo después de la insólita exhibición de poder del vicepresidente segundo en su viaje oficial junto al Rey a Bolivia.

Así que Margarita Robles ha desvinculado las actividades "particulares" de Iglesias del "objetivo del viaje" a Bolivia, para asistir con la "máxima representación", encabezada por Felipe VI a la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Arce.

En el viaje, que tuvo lugar este fin de semana, el Rey estuvo acompañado por Iglesias y por la ministra de Exteriores y durante el transcurso, el vicepresidente segundo mantuvo un encuentro con los candidatos de izquierda a las elecciones presidenciales de Ecuador y Perú y firmó la Declaración de la Paz, en la que sitúan al "golpismo de la ultraderecha" como la principal amenaza de la democracia y la paz social.

A este respecto, la ministra de Defensa ha advertido en Espejo Público en que el vicepresidente iba "como invitado especial" y que el objetivo del viaje era asistir a la toma de posesión de Arce. No obstante, ha admitido que en esos viajes, en los pasillos hay entrevistas en las que cada dirigente político si quiere puede realizar "sus propuestas", pero, en todo caso, ha reiterado que "lo que luego haya hecho el vicepresidente Iglesias le compromete a él" y es "al margen" del objetivo del viaje.

Sobre la polémica interpretación del himno de España en el recibimiento del Rey en la capital boliviana, Robles ha restado importancia al resultado de la interpretación musical y ha dicho que "lo importante" es que quienes tocaron el himno "lo hicieron con respeto"

Desmarque del "Ministerio de la Verdad"

Por otro lado, Robles ha defendido "sin matices" la libertad de prensa y la libertad de información, pero cree que el denominado Comité de la Verdad "no se ha explicado bien", ya que se trata de una orden ministerial para frenar las desinformaciones producen de manera organizada y maliciosa para poner en cuestión a las instituciones.

Para la ministra, a "ningún" gobierno le corresponde "velar por lo que dicen los medios de comunicación" y afirma que no entiende la democracia sin la libertad de prensa.

No obstante, ha añadido que no se puede identificar las noticias falsas o 'fake news' con la desinformación, porque las primeras existen sin ninguna duda y son "los medios de comunicación los que, en su opinión, desde su responsabilidad, vigilen y valoren si las noticias que están publicando si están contrastadas" o son falsas.