| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Pedro Sánchez, en el Congreso
Pablo Echenique y Pedro Sánchez, en el Congreso

Carlos Herrera destroza a Echenique y a Podemos con una sola palabra: "Chusma"

La condena al portavoz parlamentario por inventarse una violación para disculpar un asesinato genera un tsunami de críticas: la más contundente llega del célebre locutor.

| Y. Lorenzo Medios

La segunda condena a Pablo Echenique en poco tiempo, por acusar en falso a la víctima de un asesinato de haber violado a la dirigente de Podemos que organizó el crimen, ha provocado una catarata de contundentes críticas al dirigente, sentenciado también por pagar en B a su cuidador personal.

Los fallos contra el portavoz en el Congreso de Pablo Iglesias comportan unas indemnizaciones totales de 91.000 euros, pero sobre todo dejan su credibilidad por los suelos y la imagen de su partido muy dañada, al mirar para otro lado y no obligarle a dimitir, tal y como impone el Código Ético de Podemos, hoy papel mojado.

Uno de los más contundentes ha sido, bien temprano, el periodista Carlos Herrera, habitual diana de las campañas de Podemos contra comunicadores de primera línea, casos de Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o, de un tiempo para acá, el propio Antonio García Ferreras.

 

"Protegen a la gentuza porque ellos mismos son gentuza. Pero son los que impulsan el “Ministerio de la Verdad”; están en el CNI; asaltan el Poder Judicial, se encaman con Bildu y gestionan miles de millones de euros", ha dicho de madrugada el presentador de Cope en uno de sus editoriales diarios.

Para luego dirigir sus dardos directamente a La Moncloa, señalando al presidente del Gobierno en persona: "Que sean chusma les retrata a ellos. Pero que sean la chusma que gobierna España… le retrata a Sánchez".

El historial de Podemos

Antes, había repasado el "currículum" judicial de Podemos, con un amplio recorrido por todos los horrores cometidos por dirigentes del partido o defendidos por éstos: "Recuerda al crimen de Víctor Laínez a manos de Rodrigo Lanza: como llevaba unos tirantes de España, algo habría hecho y su asesino en realidad era un héroe. O a los casos de Alfon y Bódalo, uno detenido con explosivos en una manifestación y el otro asaltando heladerías y asustando a una dependienta embarazada durante una huelga", dijo.

Para rematar: "O a Isa Serra agrediendo a una policía. O a Alberto Rodríguez acusado de lo mismo. O a Monedero defraudando a Hacienda tras sacarle un dineral a Venezuela por cuatro folios mal escritos. O a Pablo Iglesias denunciando un robo a su “amiga entrañable” y quedándose luego con el objeto del supuesto robo, una tarjeta SIM, durante meses. O al propio Echenique denunciando la precariedad de los trabajadores del hogar para ser luego condenado por pagar en B al sanitario que le cuidaba".