| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens.
El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens.

Podemos recrudece su "motín" contra el Supremo y le acusa de estar secuestrado

Los socios catalanes de Pablo Iglesias, con Jaume Asens y Ada Colau a la cabeza, usan con el Poder Judicial el mismo argumento que el viernes utilizó Garzón contra el Rey.

| M.B España

Medio Gobierno se declara en rebeldía contra los poderes constitucionales del Estado. Y en su particular forma de entender la Democracia, según Podemos tanto la Jefatura del Estado como el Poder Judicial están secuestrados por la "extrema derecha".

En una huida hacia adelante permanente hacia el desacato, este lunes ha sido la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita a Quim Torra la que ha provocado una nueva andadana del socio de Pedro Sánchez a los jueces para alinearse con el independentismo desde la misma mesa del Consejo de Ministros.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que la inhabilitación de Torra por el Supremo es el caso "más absurdo" que ha visto y supone de "una sentencia injusta más" de un Poder Judicial "secuestrado por la derecha", que no les debe "desviar" del "camino de la política".

Así lo ha indicado en las redes sociales tras conocer que la Sala de lo Penal ha confirmado la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta a Torra por un delito de desobediencia, lo que supone incapacitarlo para el cargo que actualmente ocupa.

También la presidenta de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, se ha pronunciado sobre esta inhabilitación, que considera "desproporcionada" y el "peor final posible para una legislatura prácticamente perdida" en la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha sumado a los ataques contra los jueces acusando a los magistrados del Supremo de "seguir alimentando conflictos".