| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los beneficios de beber dos litros diarios de agua

Lo notarás en tu piel, tu cuerpo y en tu salud en cuanto empieces a hacerlo de manera constante

| Laura Méndez Belleza

Ahora que, como quien dice, acabamos de empezar un nuevo año es momento de plantearse nuevos retos y propósitos. Entre ellos, uno muy bueno para tu salud y belleza sería beber, por fin, dos litros de agua diarios. Sabemos que conseguirlo puede suponer un esfuerzo, especialmente con el frío del invierno, pero, cuando sepas los efectos que tiene, seguro que te animas a intentarlo. Presta atención.

- Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso

Si bebes medio litro de agua en una hora, tu metabolismo se acelerará un treinta por ciento durante los siguientes cuarenta minutos. Esto contribuirá al aumento en el consumo de calorías y grasa de tu cuerpo.

- Aumenta tu energía

Una correcta hidratación hace que nuestro cuerpo funcione mejor y se sienta con más fuerza. Esto se traduce en un mayor rendimiento en nuestra vida diaria y en la práctica deportiva. Eso sí, si vas a hacer deporte bebe treinta minutos antes y rehidrátate a pequeños sorbos durante el ejercicio.

-Mejora tu salud

Te ayudará a evitar la retención de líquidos y a sentirte menos hinchada y más ligera; además recuerda que la deshidratación es una de los factores del estreñimiento, un problema que contribuye a la acumulación de toxinas en el organismo.

- Incrementa tu belleza

Si no sabes cómo evitar las bolsas de los ojos puede que no estés bebiendo lo suficiente. Haz la prueba porque tus párpados y el contorno de ojos serán los primeros en notar una ingesta correcta de líquido. Además, al eliminar toxinas, tu piel se verá más luminosa, la tendrás menos seca y con menos imperfecciones.

- Activa tus defensas

Un cuerpo congestionado y deshidratado bloquea las defensas. Así que, si no quieres coger catarros este invierno apuesta por una correcta hidratación que permita a tu organismo funcionar de manera correcta. Y, si ya estás resfriada, recuerda que la ingesta de líquido contribuye a mejorar los síntomas. Son todo ventajas.