| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Gimeno, en un acto de Irene Montero
Beatriz Gimeno, en un acto de Irene Montero

Ayuso hunde a la número tres de Montero por 'extorsionar' a una empresa

La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, envió una carta conminatoria a una compañía que hace láminas para dormitorios infantiles.

| Nando del Conde Medios

Desde que Irene Montero eligiese a la siempre polémica Beatriz Gimeno para ponerla al frente del Instituto de la Mujer, da la impresión de que este organismo actúa como una auténtica mutawa (la temida policía religiosa de Arabia Saudita) de la Igualdad, tratando de imponer su particular concepto de la corrección política y social en lo tocante a las relaciones entre hombres y mujeres.

 

Al menos, así podría desprenderse de una carta firmada por la propia Gimeno en la que se permite presionar a una empresa de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para sus productos se ajusten a la ideología de género que Podemos pretende imponer a todos los españoles.

 

Láminas para dormitorios infantiles

Tal y como informa ABC, en la misiva, la directora del Instituto de la Mujer se hace eco de una "queja" supuestamente llegada hasta el Observatorio de la Imagen de las Mujeres de que la pyme en fabrica láminas para las puertas de habitaciones para niños con mensajes como "aquí duerme un pequeño héroe" o "aquí duerme un pirata", mientras que para dormitorios de niñas son del tipo "aquí duerme una pequeña princesa" o "aquí duerme la reina de la casa".

"Este tipo de diseños [...] contribuye a fortalecer los estereotipos de género", sostiene en la carta la número tres de Irene Montero, que se permite recomendar al fabricante que cambie el diseño de sus láminas.

 

Tras conocer estos hechos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  ha publicado un tuit demoledor contra Beatriz Gimeno y, por extensión, al Ministerio de Igualdad: "Las ideologías totalitarias viven fuera de la realidad y van contra la prosperidad. Mi apoyo para esta pequeña empresa de SS de los Reyes. Defenderé siempre la libertad, la seguridad jurídica y, hoy más que nunca, el empleo y a los que lo generan".