24 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Impactante minuto: el vídeo del avión que ardió y tuvo que aterrizar en Valencia

Susto en Valencia, con final feliz.

Susto en Valencia, con final feliz.

Momentos inacabables de tensión en el aeropuerto de Manises tras arder el motor de un vuelo de British Arways. Los pasajeros tuvieron que lanzarse por la rampa.

Un terrible susto, pero con final feliz el vivido este lunes en el aeropuerto de Valencia. Alrededor de 19 personas han precisado asistencia sanitaria tras llenarse de humo la cabina de un avión de la compañía British Airways que viajaba de Londres a Manises, una vez había aterrizado en el aeródromo valenciano. Los pasajeros han tenido que salir de la aeronave a través de las rampas de evacuación.

Los hechos han ocurrido cuando el avión de la aerolínea británica ha aterrizado en el aeropuerto de Manises y la cabina se ha llenado de humo nada más tocar tierra por circunstancias desconocidas, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana

El incidente se ha comunicado a la torre de control. Aunque en un primer momento los servicios de emergencias han recibido la notificación de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión al aterrizar, a la llegada de los efectivos de bomberos no había llamas, solo humo, ha detallado el 112. Se han abierto las puertas de emergencia y los pasajeros han salido de la aeronave a través de las rampas flotantes.

Como consecuencia del suceso, tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios para comprobar su estado de salud. Además, 16 pasajeros han sido asistidos por diferentes causas, como rozaduras al bajar de las rampas flotantes y ataques de ansiedad, según la Delegación del Gobierno.

El aeropuerto no ha activado ninguna fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se ha desviado alrededor de 25 minutos y después se ha restablecido.

Comenta esta noticia
Update CMP