19 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PP lleva a la Fiscalía un chanchullo de 120 millones que salpica a Vara

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en un pleno del parlamento regional.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en un pleno del parlamento regional.

El mayor concurso público de la legislatura en Extremadura sobre el transporte sanitario terrestre está, según los populares, plagado de irregularidades a manos del Gobierno del PSOE.

El mayor concurso público de la legislatura en Extremadura ha terminado en la Fiscalía Anticorrupción. El PP de José Antonio Monago ha llevado a los tribunales las conclusiones de la comisión de investigación sobre la empresa Ambulancias Tenorio, rebautizada por los populares como Operación chanchullo.

Según la portavoz del PP en la Asamblea extremeña, Cristina Teniente, esta operación "ha significado la ruina de siete empresas extremeñas del transporte sanitario, además de 100 despidos de trabajadores extremeños y la degradación de sus condiciones laborales".

Además, los populares denuncian que el mayor concurso de esta legislatura, de 122 millones euros, se ha ido a una empresa de fuera de Extremadura - a una firma andaluza- "y se han alterado los precios aportado información distinta a los distintos licitadores".

 

 

Así, la portavoz del PP, y los portavoces adjuntos, Luis Alfonso Hernández y Francisco José Ramírez, han presentado un escrito de denuncia de todo el proceso de adjudicación de este concurso y la prestación del servicio de ambulancias en la región, ya que consideran que puede haber indicios de malversación de fondos, prevaricación, falsedad documental y alteración en el precio del concurso, que pueden concurrir en responsabilidad penal.

Teniente ha recordado que la comisión parlamentaria celebró trece sesiones con 59 comparecencias que solicitó el propio PSOE para, en teoría, acreditar el "boicot" de algunas empresas al servicio de ambulancias, pero esa comisión "acreditó no solo que no hubo boicot sino que detecta, documenta y testifica una serie de irregularidades que pudieran ser constitutivas de delito".

Comenta esta noticia
Update CMP