| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los vehículos de la Policía Municipal destrozados en Lavapiés.
Uno de los vehículos de la Policía Municipal destrozados en Lavapiés.

Espinar siembra cizaña contra la Policía por Lavapiés y se lleva una querella

A Podemos le ha faltado tiempo para politizar la muerte por un infarto de un mantero senegalés. Y está agitando a sus simpatizantes. Pero su líder en Madrid se ha pasado de frenada.

| ESdiario España

Como era previsible, los graves incidentes ocurridos la madrugada de este viernes en el barrio madrileño de Lavapiés esta siendo utilizado por la cúpula de Podemos para criminalizar a la Policía Municipal y cerrar filas con los manteros, sin que ni siquiera se haya abierto aún una investigación oficial sobre la muerte del ciudadanos senegalés Mmame Mbage.

El primero en romper el fuego ha sido a primera hora de este viernes el propio líder del partido morado, Pablo Iglesias. En Espejo Público, Iglesias ha asegurado que "es inaceptable en una sociedad democrática que un vecino de Lavapiés, que trabaja para vivir, aunque efectivamente la venta ambulante pueda ser ilegal, tenga que salir corriendo y morir de un infarto".

El líder de la formación morada, en línea con lo expresado previamente por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido que se investiguen las circunstancias del suceso, porque a su juicio es "triste y lamentable" que Mmame Mbage "haya tenido que morir por ganarse la vida" al haber tenido que "huir a la carrera simplemente por trabajar en la venta ambulante para dar de comer a su familia".

Pero, sin duda, quien ha ido mucho más allá ha sido el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, que ha  llegado a decir en Twitter que la muerte por un infarto del inmigrante senegalés supone que "España ha fracasado como democracia".

Este mensaje, subido a las redes mientras se producía la quema de contenedores, el ataque a varias entidades bancarias y algunos saqueos a comercios de la zona, ha provocado la airada reacción del sindicato de la Policía Municipal AMPU, que anuncia ya una querella contra Espinar.

Además, el sindicato policial ha pedido expresamente a los miembros de la Corporación que expresen su apoyo a los efectivos de la Policía, Bomberos y Samur que han sido atacados.

Los graves sucesos han cogido a la alcaldesa de Madrid de viaje oficial a París. A través de las redes sociales, Manuela Carmena ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de Mgabe.