| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Losantos, sobre una imagen de don Juan Carlos en Las Ventas
Losantos, sobre una imagen de don Juan Carlos en Las Ventas

Losantos ajusta cuentas con el Rey Juan Carlos y el PP en un brutal artículo

El periodista celebra el 20 aniversario de su grupo mediático con una "vendetta" tremenda contra todos los dirigentes políticos e institucionales que a su juicio le amargaron.

| ESdiario Medios

El periodista Federico Jiménez Losantos está de celebración: 20 años cumple su grupo mediático, compuesto por Libertad Digital y esRadio, toda vez que la televisión que llegó a tener cayó víctima de la crisis y de, según él mismo denuncia, conjuras políticas. Y sobre éstas versa su último artículo dominical, un brutal ajuste de cuentas con nombres muy ilustres que han jalonado su trayectoria profesional.

Un ejemplo, a tumba abierta: "La traumática salida de la COPE, por presiones del PSOE, del PP y de Campechano, alumbró esRadio, a la que sólo las intrigas bilbaínas de los obispos impidieron contar con los postes de Punto Radio, cuando estaba ya cerrado el acuerdo con Vocento para crear una cadena nacional completa. Los que de forma alegal empezaron a emitir nuestros programas por su cuenta en Cataluña, País Vasco y Andalucía fueron perseguidos, incluso físicamente, hasta cerrar".

Pero no queda ahí la cosa. "El régimen constitucional de 1978, la monarquía parlamentaria cuya base es la Nación y cuyo norte es la Libertad, ha sido puesto en almoneda por un Gobierno ilegítimo que chapotea porcinamente en la ilegalidad, con la complicidad de unos medios de comunicación indiferentes o cómplices del Golpe de Estado en Cataluña, cuya cabeza real habita en la Moncloa.", afirma.

 

Y sigue en su contundente desahogo: "Hoy, esos enemigos son mucho más poderosos que entonces. Pero también nosotros, en nuestra modesta pero orgullosa medida, lo somos. Primero, por sobrevivir cuando tantos medios con propósitos en apariencia parecidos han durado poco o desaparecido en estas dos décadas; segundo, porque no hemos cambiado nada sustancial en aquel empeño ideológico".

20 años después

Para terminar con una declaración de intenciones a futuro: "Pero hace veinte años fundamos Libertad Digital porque estábamos contra la Izquierda y el separatismo y no nos fiábamos de la Derecha. Lo que ha cambiado es la gravedad de la situación, no su naturaleza. Lo que pensábamos, lo pensamos. Lo que combatíamos, lo combatimos. Lo que nos movía, nos mueve. Los que nos acompañaban, nos acompañan. Son veinte años… de momento. Así que esto no ha hecho más que empezar".