| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valbuena está muy decepcionado con su "amigo" Benzema.
Valbuena está muy decepcionado con su "amigo" Benzema.

Valbuena acaba estallando y deja a Benzema a los pies de los caballos

El jugador madridista no gana para disgustos en los últimos tiempos. Ya sólo le faltaba que su examigo y compañero de selección rompiera su silencio sobre el chantaje sexual...

| ESdiario Deportes

El centrocampista Mathieu Valbuena aseguró estar "muy decepcionado" con su compañero de selección y delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por el papel que jugó durante el intento de chantaje que sufrió el jugador del Olympique de Lyon, y criticó el comportamiento del madridista porque él no habría actuado así ni con su "peor enemigo" y que cree que le quisieron tomar por "gilipollas".

   Benzema fue acusado el pasado 5 de noviembre de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión", por su presunta implicación en este chantaje a uno de sus mejores amigos en el combinado 'bleu' por un video de contenido sexual.

   Así, tras escuchar la conversación entre Karim Benzema y Karim Zenati, el amigo del jugador del Real Madrid que iba a hacer de intermediario, Valbuena se sintió "más que decepcionado". "Sus palabras atestiguar una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero tengo la impresión de que me quería tomar por un gilipollas. Mucha gente quería desestabilizarme, pero siempre las he superado, como siempre", asevera en una sincera entrevista a Le Monde.

   "En un momento, no puedo defender lo indefendible. Ni a mi peor enemigo le haría eso", añade el francés, triste porque en el asunto esté metido "un colega de la selección". "Cuando fui a mi primer interrogatorio, estaba lejos de imaginar a Karim Benzema en esta historia, pero los investigadores no esperaron a saber lo que nos dijimos para acusarle", recalcó.

   Por ello, el centrocampista no puede estar "más que muy, muy, muy decepcionado" con el delantero madridista. "Esto demuestra que la relación con Karim no era lo sincera que él quizás podía pretender", sentenció.

   Sobre la conversación que mantuvieron en octubre durante una concentración de la selección francesa, Valbuena indica que "en su forma de hablar", Karim Benzema "no era agresivo". "No me habló de dinero concretamente, pero cuando insistes en que me encuentre con alguien.... Yo nunca he visto a nadie que vaya a destruir un video gratuitamente solo porque me adora. Hay que evitar tomar a la gente por idiota", critica.

   El centrocampista le dijo a Benzema en sus conversaciones que a Djibril Cissé "le pasó lo mismo en 2008" y que entonces el delantero "pagó", y que el madridista le advirtió de que estaba tratando "con matones", pero que podría hablar con su "amigo". "Siempre volvíamos a eso. Estoy más que decepcionado, es una falta de respeto, no puedes tener un comportamiento como con quien sea", añade el internacional.

   El jugador del Lyon señala que aunque el futbolista del Real Madrid le preguntó si le daba su número de teléfono, él dijo que "no". "Karim sabía muy bien, aunque nunca hablé de dinero y creo que es un poco inteligente, que en el momento en el que me encontrase con esa persona, no es para hablar de una miseria", explica.

   En este sentido, Valbuena reconoce que su compañero más que presionarle lo que hizo fue "incitarle indirectamente" a pagar y que posteriormente "intentó llamarle" para decirle que "su nombre" había salido a la luz en el caso. "Le dije: 'Karim, escucha, no hay nada especial, no hay problema'. Pero en el fondo, me dije que era raro que quisiese que me encontrase con esa persona", subraya.

   "Después me dijo: Habrá que hacer un desmentido, va a tomar unas proporciones desmedidas, tengo una hija y todo", prosigue el centrocampista, que le confirmó a Benzema que había presentado ya una querella. "Después, no puedo hacer nada si en las escuchas telefónicas sale tu nombre. Y sobre el desmentido le dije que iba a esperar y ver. De todos modos, traté de tranquilizarle: Si un día debo hacerlo, lo haré, lo hice por Djibril, pero de momento, no puedo hacer nada", apunta.

"En aquel momento, supe bien la gran diferencia entre Djibril y Karim. Djibril nunca me pidió encontrarme con alguien, mientras que Karim sí lo hizo. Le dije: El desmentido lo haré, pero únicamente si tengo los elementos", remarca.