| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lastra, sin carrera y siempre en política: "Soy una trabajadora de toda la vida"

La portavoz del PSOE delira en La Sexta con las acusaciones de plagio a Sánchez y se presenta a sí misma como una trabajadora pese a llevar en política desde los 20 años.

| ESdiario Medios

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, pasó por La Sexta Noche para confirmar su tendencia a resbalar con todas las cáscaras de plátano cercanas. En una entrevista realizada por Jesús Cintora, la dirigente socialista soltó una frase enigmática para intentar disculpar a Pedro Sánchez que, en realidad, fue una muestra de temor o algo peor. Fue ésta, literal:

"A partir de ahora, o de la semana pasada, van a salir muchísimas cosas personales o profesionales contra el presidente del Gobierno... estamos acostumbrados", dijo sin referirse a qué y sin repregunta del periodista que mantenía el encuentro.

Lastra, que no terminó sus estudios ni cotizó fuera de la política: "Soy una trabajadora de toda la vida"

Como colofón, Lastra se negó a rectificar por haber negado  la semana pasada que representara un problema  copiar "300 o 500 palabras" de un discurso de un diplomático para un libro personal de Sánchez.

Ninguna disculpa

"No me arrepiento, me reafirmo", señaló en la segunda oportunidad que tuvo de disculparse. La primera también la desaprovechó, con una intervención sorprendente: "Lo que hay es un error de 500 palabras, se subsanará, pero que se acuse de plagiar... los políticos y los diplomáticos sabemos que en un discurso público no hay derechos de autor y el presidente ya ha dado todas las explicaciones", reflexionó.

 

 

En realidad, los párrafos copiados al hoy embajador de España en Australia, para el libro que a su vez refritó la polémica tesis previa, aparecen en 18 páginas y se plagiaron sin conocimiento del autor, tal y como desveló El País. Pese a ello, para Lastra quienes se tienen que preocupar son los que denuncian los hechos: "Quien hable de plagio tiene que saber que está acusando al presidente de cometer un delito".

 

Sus estudios

Lastra también tuvo momento de zozobra al explicar su currículum, objeto de polémica por no incluir ninguna formación universitaria ni tampoco ningún trabajo fuera de la política, a la que se dedica casi profesionalmente desde antes de cumplir los 20 años, cuando ya ingresó en las Juventudes socialistas asturianas.

Pese a que su biografía es ésa, la portavoz socialista se limitó a responder con dos frases: "Yo tengo muy claro quién soy, una trabajadora de toda la vida, una luchadora" y con "Si lo que tienen que decir de mí es que no acabé mis estudios, es que algo he hecho bien".