| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Montero achaca el hundimiento de Podemos a que no tienen “amigos” en los medios

La dirigente de Podemos está convencida de que la prensa les maltrata y le da mucha más importancia a sus tensiones y conflictos internos que a los de otras formaciones.

| ESdiario Medios

Irene Montero ha admitido públicamente que Podemos ha cometido un "gran error" al no haber sabido gestionar sus problemas internos, y eso ha tenido consecuencias directas en la intención de voto, con un alarmante desplome en las encuestas. Pero también ha cargado gran parte de la culpa en los medios de comunicación.

A juicio de la ‘número dos’ de Podemos, los escándalos de otras formaciones no se llevan a portada como sí ocurre con los de su partido. En una entrevista en la Cadena Ser ha puesto de ejemplo el patinazo en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, que han tenido que ser revisadas y dar la victoria a Francisco Igea frente a la candidata de Albert Rivera, Silvia Clemente. "No está en ninguna portada", ha afirmado Montero, a pesar de que los problemas de Ciudadanos son este martes los grandes protagonistas los grandes protagonistas de los diarios en papel y digitales.

VÍDEO | @Irene_Montero_: "Cometimos un grave error con los problemas internos, eso es lo que más distancia a la gente" https://t.co/KTsmgGsqQE pic.twitter.com/hXritFhodN

— Hoy por hoy (@HoyPorHoy) 12 de marzo de 2019 " target="_blank">

"No solamente no hemos contado con muchos amigos en los medios de comunicación. A veces, los medios también han contribuido a llevar a portada cosas que de otros partidos no aparecen en portada como pasa hoy con Ciudadanos", ha llegado a declarar una Montero a la vez que reconocía las equivocaciones cometidas en su partido al tratar de administrar sus polémicas, tensiones y fracturas internas.

 "Yo entiendo que hay mucha gente que puede estar desencantada y lo he dicho muchas veces", ha proseguido la portavoz del partido morado que ha prometido que Podemos hará frente a "la crisis civilizatoria" que existe en España: "Es necesario darle la vuelta al sistema económico".