| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista de Telecinco, Laia Jiménez, víctima de la ira de los independentistas.
La periodista de Telecinco, Laia Jiménez, víctima de la ira de los independentistas.

Europa abochorna a Torra y condena la "agresión salvaje" a la periodista de T5

El responsable de libertad de prensa de la OSCE alza la voz para denunciar el brutal hostigamiento de los radicales a la informadora el pasado 1-O. La denuncia retrata a la Generalitat.

| ESdiario España

El caldo de cultivo del independentismo y sus bases contra todo aquello que represente a España ha tenido sus consecuencias en varios episodios de acosos y agresiones a periodistas de medios nacionales por el mero hecho de hacer su trabajo: informar.

La deriva de los radicales que ampara y elogia el propio Quim Torra ha llegado hasta el corazón de Europa para bochorno del inquilino del Palau de la Generalitat.

El representante para la libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Harlem Désir, ha condenado este lunes la "agresión salvaje contra la periodista Laila Jiménez por parte de manifestantes en Barcelona".

"Los periodistas deben poder informar libremente desde las manifestaciones públicas, sin miedo de violencia o acoso", ha escrito Désir en un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter.

El representante internacional se ha referido así a las agresiones y el acoso que sufrió la periodista de Telecinco Laila Jiménez durante la cobertura de la manifestación independentista en el aniversario del 1-O.

La Plataforma del Consejo de Europa para la Protección y la Libertad de los periodistas se ha interesado por la agresión. El caso lo han denunciado el Comité para la Protección de los Periodistas, la Federación Europea de Periodistas y la Federación Internacional de Periodistas en esta plataforma, que surgió en 2014 por parte del Consejo de Europa y un grupo de ONG de defensa de la libertad de prensa.