| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera responde a las preguntas de Ana Pastor en El Objetivo de La Sexta.
Albert Rivera responde a las preguntas de Ana Pastor en El Objetivo de La Sexta.

Ana Pastor se queda con "hambre" después de disparar contra Rivera

El líder de Ciudadanos salió ileso de la entrevista en La Sexta donde confirmó que no votará a favor de la investidura de Mariano Rajoy y le dejó a Ana Pastor un recado para Pedro Sánchez.

| ESdiario Medios

Saltaron chipas en la entrevista que Ana Pastor le hizo la noche del domingo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En el plató de El Objetivo de La Sexta no hubo buenismo por ninguna de las dos partes. La periodista disparó con atino a un Rivera que conseguió salir ileso a pesar de tener que enseñar los dientes para defenserse.

El momento más tenso de la noche se produjo cuando la periodista preguntó a Albert Rivera por la transparencia de Ciudadanos y de su fundación, que se encuentra actualmente sin actividad. La insistencia de Pastor para aclarar de dónde saca el dinero esta fundación  llevó al candidato naranja a soltar con una sonrisa frases como "hay que informarse" o "a usted no le gustan mis respuestas" ante la intensidad del rifirrafe televisivo. 

Pero ese no fue el único encontronazo de la noche. Albert Rivera tuvo que repetir hasta una docena de veces "no he dicho eso" ante la pregunta del millón de Pastor, qué haría el Gobierno de ser él presidente ante una posible coalición internacional para intervenir Siria. Y es que a la directora de El Objetivo no le valían las respuestas que el de Ciudadanos le daba e insistió hasta seis veces más para que diera un titular que encumbrara la noche. 

El presidente de Ciudadanos no se achicó ante Pastor y respondió "no podemos jugar a los titulares porque es un problema muy serio". Aun así, Rivera abogó por una "estrategia conjunta" con la Unión Europea y con la OTAN "con los que estamos para bien o para mal" en la lucha contra el terrorismo y se mostró preocupado por las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, según las cuales, dijo Rivera, parece que se piensa en las urnas a la hora de tomar decisiones para enfrentar el terrorismo yihadista. 

Aunque no fue a costa del terroristmo, Ana Pastor sí consiguió finalmente su titular. Albert Rivera aseguró ante los micrófonos de La Sexta "no voy a votar a favor de la investidura de Rajoy" y lanzó una pulla al líder del PSOE para saber "si votarán una posible investidura de Ciudadanos". 

La insistencia de Pastor solo tuvo repercusión en Twitter donde los usuarios atacaron a la entrevistadora por su particular juego de interrupciones. El planteamiento era bueno pero, tras el periplo televisivo de Rivera por parte de los programas de la parrilla del fin de semana, la entrevista de Ana Pastor solo consiguió un 9,1% de share en primer time

El Debate de Gran Hermano volvió a liderar el late night de la noche del domingo gracias a su 23,2% y El Peliculón de Antena 3 abrió boca para el estreno de la última parte de Los Juegos del Hambre con su 17,2% para la segunda parte Los juegos del hambre: en llamas. La película de la semana de La Uno de TVE también pasó por encima de Pastor, con la gastronómica comedia romántica Sin reservas que alcanzó un 12,5%, muy cerca del Salvados "Viva la clase media" con el que Jordi Évole cerró una semana floja.