| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos presentando "El Hormiguero" en Antena 3
Pablo Motos presentando "El Hormiguero" en Antena 3

Pablo Motos se "despide" de "El Hormiguero" preocupado por un asunto "mental"

El presentador de Antena 3 dedicó a los espectadores unas emotivas palabras con el fin de ayudar a quienes están atravesando una situación complicada. Un mensaje repleto de esperanza.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Motos dijo este jueves "hasta pronto" a El Hormiguero tras despedir la temporada y dar paso a unos meses de descanso en verano. Antes de terminar la emisión, el presentador aprovechó para dirigirse a los espectadores y lanzar un mensaje a todos los seguidores del programa sobre cómo afrontar esta etapa complicada que está viviendo el país debido a la pandemia del coronavirus.

"Aunque no te hayas contagiado del coronavirus, todos tenemos otro tipo de contagio que nos ha dejado un poco de angustia, y es que nos han quitado, de momento, la esperanza de un futuro mejor", comenzó diciendo Motos. "Sabemos que nuestro futuro inmediato va a ser duro y eso no es fácil de masticar", añadió.

Asimismo, el presentador comentó que le llamaba la atención que las consultas de los psicólogos, psiquiatras y fisioterapeutas estuvieran llenas, ya que "a veces la tristeza se acumula por el cuerpo en forma de dolor". "A la crisis de salud y a la crisis económica tenemos que añadir la crisis de la salud mental, que vamos a tener que superarla también", aseguró Motos.

Una situación ante la que el presentador aseguró que "la solución está en las personas". "Los amigos, a falta de médicos para todo el mundo, son un buen antídoto en este momento. Compartir con alguien cómo te sientes cura. Y si eres el amigo, solo escucha con atención. Si eres capaz de ponerte en el lugar de otro y que esa persona se sienta escuchada, entonces te has convertido en la medicina", apuntó el presentador.

"Mi deseo para todos este verano es que tengáis mucho amor que compartir, salud de sobra y muchos amigos que os quieran", concluyó Pablo Motos, despidiéndose de los espectadores de El Hormiguero y de sus compañeros de programa.