17 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Espinar se achanta con Rajoy en su debut y deja rotos a los senadores de Podemos

Ramón Espinar durante su intervención en el Senado.

Ramón Espinar durante su intervención en el Senado.

El portavoz de la formación morada tenía enfrente al presidente por primera vez en esta legislatura y todas las cámaras apuntándole, pero no fue el que acostumbra a ser en la tele.

Ramón Espinar no fue Ramón Espinar este martes en el Senado. O, al menos, no el que acostumbra a ser en Twitter y en Las Mañanas de Cuatro, programa del que es tertuliano habitual.

El portavoz de Podemos en la Cámara Alta se desinfló en su primer cara a cara ante Mariano Rajoy, para el que eligió una pregunta sobre el futuro de las pensiones. Sin embargo, acabó hablando de que paguen más impuestos "quienes más tienen".

El también líder de Podemos Madrid, azote del PP en las televisiones, dejó fría a la bancada morada y sorprendidos a los senadores populares y al propio presidente, que esperaban más beligerancia.

Leyó casi toda la intervención y sólo puso una nota de color. Concretamente cuando afirmó: "Ustedes no crean empleo sino que reparten precariedad". Por lo demás llegó incluso a tender la mano a Rajoy y sólo cosechó un tímido aplauso de algunos de sus compañeros -no todos- al término de su discurso.

El presidente, en su salsa, dio la "bienvenida" a esa colaboración. 

Comenta esta noticia
Update CMP