| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración en apoyo de la hostelería
Concentración en apoyo de la hostelería

La hostelería valenciana sale a la calle sin ningún apoyo de la izquierda

PP, Cs y Vox sí muestran su respaldo. Los hosteleros denuncian "cero ayudas" y que les "están dejando morir lentamente, peligran 10.000 empresas valencianas".

| E. M. Edición Valencia

El sector de la hostelería valenciana, el ocio y el espectáculo ha salido hoy a la calle sumándose a la jornada de protesta nacional para exigir un plan de rescate directo con ayudas tanto del Gobierno como de la Generalitat y de los ayuntamientos ante las últimas restricciones del Covid, lo que supone un "cierre encubierto" y una "sangría de trabajadores que se ven abocados al paro"

La protesta de Valencia celebrada en la Plaza de la Virgen ha contado con el respaldo del PPCV con la presencia de dirigentes como María José Catalá o Fernando de Rosa, de Ciudadanos con la asistencia de Toni Cantó y de Vox con las presencias de José María Llanos o José Gozálbez. No se ha visto, sin embargo, ningún apoyo de los partidos que ahora forman el Gobierno valenciano como PSPV, Compromís y Podemos. 

"Peligran 10.000 empresas valencianas", ha alertado el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, en rueda de prensa en el Ateneo antes de la concentración. Bajo el lema 'Sin ayuda nos arruinan', los hosteleros han denunciado que están "muy cansados de este maltrato" y exigen que les atienda el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Economía, Rafa Climent, quienes "tienen la llave".

Los hosteleros sienten que son "el chivo expiatorio de esta pandemia" y urgen a las administraciones a que imiten los planes de rescate de Alemania o Francia, así como el autonómico de Murcia, para lo que han entregado su manifiesto a la delegación de Gobierno en la Comunitat y a las subdelegaciones provinciales.