| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, de Antena 3
Vicente Vallés, de Antena 3

Grandes periodistas saltan en defensa de Vicente Vallés por el acoso de Podemos

Los ataques del partido de Iglesias a la prensa alcanzan un pico en la figura de Vicente Vallés, pero encuentran un rechazo y una respuesta del periodismo y la ciudadanía que no esperaban.

| ESdiario España

Pablo Iglesias "apunta" y Pablo Echenique "dispara". Ése es el esquema de trabajo en Podemos para denigrar a la prensa en general y a determinados periodistas en particular. Su última víctima es Vicente Vallés, el presentador del informativo de las 21h en Antena 3.

Al vicepresidente tercero, obsesionado desde siempre con la prensa independiente, no le ha gustado que el periodista criticar su oscuro episodio con Dina Boulsselham, la asesora con la que denunció el robo de su teléfono móvil cuando, en realidad, él tenía en su posesión la tarjeta y el contenido del mismo y solo se la devolvió dañada pasado incluso un año.

 

Al desprecio de Podemos a Vallés, un hito más de una larga trayectoria en la que Podemos tilda de "cloaca mediática" o "máquina de fango" todo crítica periodística, le puso letra Echenique, acostumbrado ya a despreciar a los analistas políticos con términos como "tertulianez" o a tildar de "ultraderechista" a todo medio o profesional que no comparta la línea de su partido.

 

 

Pero esta vez la acusación a Vallés le ha salido a Iglesias por la culata, como ya le ocurriera con otros periodistas críticos como Carlos Herrera o Francisco Marhuenda, objeto como tantos otros de acerados desprecios desde la formación de Pablo Iglesias. La reacción en defensa de Vallés ha llegado desde todos los flancos periodísticos.

 

 

La responsable de Newtral y de El Objetivo se ha sumado a una cadena de mensajes de apoyo al presentador de Antena 3, que incluye nombres como el del director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont; el académico Arturo Pérez Reverte y una larga lista de periodistas y políticos como Chani Pérez Henares, Antonio Naranjo, John Müller, Juan Ramón Lucas, Sandra Golpe, María José Navarro o, entre tantos, Edmundo Bal o Juan Fernández Miranda.

Solo ha habido una excepción sonora, la del profesor, exdirectivo del BNG en Galicia y analista televisivo Antón Losada, que no ha dudado en incluir al presentador de Antena 3 en una "nómina" despectiva de ministros para un Gobierno alternativo al del PSOE y Podemos.