22 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Justicia da un ultimatum a Torra y le ordena retirar la pancarta 'indepe'

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera que incumple sus deberes al frente de la Administración ya que el mensaje no representa a toda la ciudadanía catalana.



Torra tendrá que retirar todos los símbolos independentistas que 'decoran' la sede del Gobierno catalán desde hace meses.

Así lo ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le ha dado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, un plazo de 48 horas para que retire de la fachada del Palau de la Generalitat la pancarta que pide la libertad de los "presos políticos y exiliados" y que contiene un lazo amarillo.

 Según ha informado el TSJC, la Sección Quinta de la Sala Contenciosa Administrativa del TSJC ha dictado estas medidas cautelares solicitadas por Impulso Ciudadano por un supuesto incumplimiento de los deberes a los que está sometida la Administración pública de representación del conjunto de la ciudadanía.

En paralelo, Torra será juzgado el 18 de noviembre acusado de un delito de presunta desobediencia por mantener la pancarta con el lazo amarillo en los edificios públicos de la Generalitat y en el Palau en periodo electoral, pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarlos. 

Comenta esta noticia
Update CMP