| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tomás Roncero y Messi
Tomás Roncero y Messi

Tomás Roncero se suma a la humillación al FC Barcelona con una burla cruel

La hecatombe del equipo de Messi alimenta un listado infinito de críticas y mofas contra el equipo culé, encabezadas por el periodista más merengue de España.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

La catástrofe del Fútbol Club Barcelona ante el Bayern de Munich, saldada con la derrota más abultada de su historia en Champions League, conmocionará los cimientos del Nou Camp, pero antes ha provocado un auténtico tsunami de reacciones. Y no pocas de ellas políticas, teniendo en cuenta que el perfil que durante demasiados años ha tenido la institución como altavoz complaciente del separatismo, ora por acción, ora por omisión.

Ese 2-8 que duele a la vista y convierte a los Messi, Piqué, Griezmann y compañía en un juguete roto ante el poderío bávaro no iba a pasar desapercibido en Twitter, donde muchos tuiteros anónimos y otros tantos bien célebres se han dado un atracón a cuenta del cataclismo, con el periodista de El Chiringuito Tomás Roncero en cabeza:

 

 

El tertuliano del canal de Atresmedia ha reventado las redes con su sorna bailada contra los azulgrana, confirmando la teoría de que, en determinados momentos, el periodismo deportivo se acerca irremediablemente al hooliganismo para que no decaiga el espectáculo. Claro que para fanatismo, el que ha aireado un redivivo Joan Laporta, dispuesto desde el primer minuto del desastre a desalojar de la presidencia del club a Jordi Bertomeu y haciéndose TT nacional con ello:

 

 

Los apoyos a Roncero y a Laporta son tan cuantiosos y nítidos como los desprecios, aunque a ninguno de los dos personajes parece preocuparles lo más mínimo, a tenor de lo que el periodista hizo sobre otro equipo: si no tenía bastante con el jardín del Barça, se adentró en el del Atlético de Madrid con la misma furia:

 

 

De la resaca política da cuenta ese insólito mensaje de la Asamblea Nacional Catalana, que en plena resaca de la humillación se sumó al coro de voces que pide un relevo en la directiva... y exige un presidente separatista. Increíble pero cierto.