César Sánchez entra en conflicto con el presidente de la Diputación de València

Imagen de archivo de un pleno en la Diputación de Alicante.

Imagen de archivo de un pleno en la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha mostrado su confianza en que "pronto" se pueda celebrar una reunión con la Generalitat para abordar las competencias que asumen ambas administraciones, "siempre desde la defensa de la autonomía municipal y el respeto competencial y ha manifestado su "absoluta" discrepancia con su homólogo de Valencia, Toni Gaspar, quien ha formalizado con el Consell dos comisiones para avanzar en el traspaso de competencias.

En declaraciones a los medios en Villena, donde ha asistido a los premios AEFA 2018, César Sánchez ha afirmado que todo lo que conoce sobre el proyecto de coordinación de competencias lo sabe por la prensa y que no ha tenido "una comunicación oficial".

"Desde luego, vamos a hacer una legítima defensa de la autonomía municipal y siempre estaremos dispuestos a hablar, a dialogar, pero siempre desde la defensa de la autonomía municipal y del respeto competencial al mapa de competencias", ha indicado.

En ese sentido, Sánchez ha señalado que existen competencias autonómicas que son asumidas por "otras administraciones" y que "en un momento determinado Generalitat puede querer asumir una competencia que no sea propia".

Ante esas posibilidades, el presidente provincial ha considerado que con diálogo "todo se puede superar", pero para ello debe "haber una muy buena comunicación".

Con todo, ha reiterado que la Diputación de Alicante "va a defender su autonomía" y, por ello, ha mantenido que discrepa "absolutamente" con el presidente de la Diputación de València en esta cuestión y ha reclamado "legítimamente" su derecho a "no estar de acuerdo" y a defender "otra forma de entender la España de los municipios, las provincias y las diputaciones".

Comenta esta noticia
Update CMP