| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donald Trump, en la Casa Blanca.
Donald Trump, en la Casa Blanca.

Trump desata un nuevo "incendio" tras amenazar con intervenir en Venezuela

Tras tensar al máximo su "guerra psicológica" contra Corea del Norte, el presidente de EEUU ha lanzado su primera seria advertencia a Nicolás Maduro.

| ESdiario Mundo

Donald Trump abre un nuevo frente diplomático con la vista puesta en Venezuela. Tanto, que el propio Nicolás Maduro ha solicitado mantener una conversación con su homólogo estadounidense, que ha asegurado que estará encantado de hablar con Maduro una vez se haya restaurado la democracia en Venezuela.

"Desde el inicio de su Administración, el presidente Trump ha pedido a Maduro que respete la Constitución venezolana y celebre elecciones en el país", ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

"Asimismo, Trump ha instado a poner en libertad a los presos políticos, a acabar con las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela y a dejar de oprimir al pueblo venezolano", señala el documento.

La Casa Blanca ha aseverado que el régimen de Maduro se ha negado a dar respuesta a estas solicitudes y ha manifestado que, en vez de eso, "Maduro ha elegido seguir el camino de la dictadura".

"Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela ante esta continua opresión. Por ello, el presidente hablará con Maduro una vez la democracia sea restaurada en el país", ha destacado la Administración Trump.

El magnate ha anunciado que "existen muchas opciones para abordar la situación en Venezuela" y que no descarta la "opción militar" para frenar la crisis en el país en caso de que fuera necesario.

Tras estas palabras, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, calificó de "locura" las declaraciones de Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela ante la creciente crisis política en el país.

"Es un acto de locura de supremo extremismo", ha señalado Padrino, según informó la cadena de televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, ha indicado que los comentarios de Trump suponen una "amenaza sin precedentes para la soberanía nacional".

Asimismo, Villegas anunció a través de Twitter que el cuerpo diplomático venezolano ha sido convocado este sábado en el Ministerio de Exteriores para tratar la "amenaza imperial" contra Venezuela.

El Pentágono ha indicado que el Ejército estadounidense está listo para defender y proteger a los ciudadanos de Estados Unidos y ha afirmado que las insinuaciones de Caracas sobre una posible invasión militar carece de sentido.