| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La misteriosa ausencia en el funeral de Franco de la "diva" que no debía faltar

Volvió a saltarse una cita familiar señalada en el calendario, al menos para ellos, sin dar ninguna explicación. La diva ausente que pasa ya de casi todo aunque nadie se olvida de ella.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La nietísima no aparece. Una vez más, Carmen Martínez Bordiú fue la gran ausente en la misa celebrada por el 43º aniversario de la muerte de Francisco Franco. Alejada del foco mediático, Carmen prefirió no acudir a la misa que tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco de Borja y es que, a diferencia de su hijo Luis Alfonso de Borbón, ella prefirió mantenerse al margen.

Sin hacer ningún comentario a la prensa y tras haber acudido al Valle de los Caídos durante la mañana, Luis Alfonso también acudió a la Iglesia en representación de su familia y es que sin duda alguna este es un momento complicado para toda la familia Franco.

Otros sí fueron

El que sí que quiso estar presente en un día tan señalado fue Jaime Martínez Bordiú que también acudió a la misa en compañía de su pareja Marta Fernández. Aunque la jornada transcurrió con normalidad, lo cierto es que sí que hubo algunos momentos de tensión en el exterior creados por los partidarios y detractores de la memoria del dictador.

El contraste entre la nietísima de Franco y su hijo, biznieto del autodenominado Caudillo, resulta abrumador, aunque no por eso necesariamente en favor de él. Porque lo cierto es que, de dos meses para acá, Luis Alfonso ha asumido algo así como la herencia franquista y ejerce de sucesor de su bisabuelo con bastante poco aprecio por la discreción.

Su mensaje público en el aniversario del fallecimiento del anterior Jefe de Estado no pudo ser más elocuente ni más controvertido, hasta el punto de que un personaje prototípico del corazón ha saltado a las páginas de política desde su presencia al final del verano en el Valle de los Caídos: