| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea inaugurará la Convención el viernes y Pablo Casado la clausurará el domingo.
Teodoro García Egea inaugurará la Convención el viernes y Pablo Casado la clausurará el domingo.

El PP, ante su Convención: "Todos los que antes hablaban, ahora van a escuchar"

La dirección del partido quiere que el cónclave que arranca este viernes sea "el del reencuentro". Todos los exministros de Rajoy están invitados, pero aún no saben quiénes irán.

| A.I.M. España

"Todos los que antes hablaban, ahora van a escuchar". Ésa es la filosofía de la Convención, estilo anglosajón, que desde este viernes y hasta el domingo celebra el PP, por la que pasarán 7.000 personas. 

Por primera vez, y según fuentes de la dirección del partido, no serán los cargos públicos y dirigentes populares los protagonistas (más allá de los candidatos a las elecciones). Sino la sociedad civil y los propios militantes de base. 

Las intervenciones del Nobel Mario Vargas Llosa, los economistas Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez-Braun y Lorenzo Bernaldo de Quirós, el consultor Carlos Barrabés y el escritor Johan Norberg -entre otros- se entremezclarán con las del público. 

 

Para ello, durante toda la Convención se proyectarán en una pantalla los comentarios y preguntas que vayan enviando los asistentes o quienes estén siguiendo el cónclave a través de las redes sociales. 

"Si la Convención de 1989 fue la de la refundación, queremos que ésta sea la del reencuentro del PP", señalaron las mismas fuentes. Durante la misma el partido estrenará nueva versión de su himno. 

Además de los discursos de Mariano Rajoy -el viernes- y José María Aznar -el sábado-, la dirección nacional ha invitado a todos los ministros del anterior gobierno, incluidas María Dolores de Cospedal Soraya Sáenz de Santamaría. No se sabe si irán. 

Antes de que empiece la Convención, Pablo Casado ha enviado una carta a todos los militantes en la que les señala la tarea que tienen por delante:

"Reforzar nuestro proyecto político, abriéndolo de par en par a una sociedad a la que es necesario escuchar para obtener su confianza y de ese modo guiarla en los próximos años. Haciendo popular a nuestro partido, y ampliando nuestra base electoral, podremos gobernar con amplias mayorías sociales".