| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Fernández cree que Sánchez e Iglesias se "homenajean" a sí mismos a costa de los muertos por coronavirus.
Jorge Fernández cree que Sánchez e Iglesias se "homenajean" a sí mismos a costa de los muertos por coronavirus.

Jorge Fernández hunde a Sánchez por su última falta de respeto con los muertos

No solo son las víctimas de su imprudencia, asegura el exministro abochornando a los líderes del PSOE y de Podemos, sino que ahora tienen cargar con un último desprecio casi clandestino.

| ESdiario Medios

Este martes Jorge Fernández Díaz destaca en La Razón las contradicciones a las que se enfrenta el Gobierno socialista de Pedro Sánchez tras fijar el 16 de julio para "rendir un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y, por extensión, a todos los profesionales que han estado en primera línea de guerra contra la epidemia". 

A juicio del exministro, "resulta llamativo dar un homenaje análogo y simultáneo a los muertos y a los vivos, ya que su desigualdad existencial exigiría un tratamiento diferenciado". Eso por no hablar, incide, en que "han sido enterrados casi clandestinamente" lo que nos llevaría a un "despropósito es inmenso".

A su entender, "a este ridículo lleva el laicismo militante de quienes nos gobiernan" porque "el Estado español es aconfesional, que significa que es neutral ante el hecho religioso, especialmente con la confesión católica por obvias razones, como reconoce la propia Constitución".

Por eso, sostiene que en España "lo propio es realizar un funeral de Estado por cuestión de religión, cultura, historia y sentido común" tal como se ha hecho siempre, fuera por los atentados terroristas del 11-M o por la masacre de Germanwings.

Así, concluye que "negar a miles de muertos la celebración de un funeral de Estado" es una "injusticia y una falta de respeto a su memoria y a la propia CE".

Muy duro, espeta que "aunque Sánchez e Iglesias no respeten las creencias y sentimientos religiosos, para los homenajeados en este momento es lo único importante"  y cree que "ahora les organizan un "funeral laico" para darse ellos un "homenaje" a costa de las víctimas de su imprudencia".