25 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El vídeo delator: lo que Otegi ha ido a hacer a Madrid y Sánchez va a esconder

Mertxe Aizpurua, la nueva portavoz de Bildu en el Congreso y... socia del PSOE.

Mertxe Aizpurua, la nueva portavoz de Bildu en el Congreso y... socia del PSOE.

Son dos minutos reveladores. La portavoz de Bildu en el Congreso aireando su plan oculto . Es Mertxe Aizpurua, Sánchez la ha blanqueado y el PSOE la recibirá con alfombra roja en días.

Desde este jueves, con el encargo oficial del Rey Felipe VI para la investidura, Pedro Sánchez tiene ya las manos libres para negociar los apoyos, algunos de ellos más que inquietantes, para revalidar su estancia en La Moncloa cuatro años más.

Y en la primera intervención del líder del PSOE tras el anuncio del Jefe del Estado han quedado dos cosas bien claras: su primera rendición con Quim Torra y la operación blanqueo a los proetarras de Bildu.

De hecho, Sánchez ha endosado a Adriana Lastra el trago: poner alfombra roja y hacerse la fotografía inédita en el Congreso: un portavoz del PSOE estrechando la mano a la cara visible de los batasunos en Madrid.

Como ya hizo hace meses la socialista María Chivite en Navarra, Ferraz ha normalizado sus relaciones y pactos ocultos con Arnaldo Otegi. Pero no será por que su mano derecha en el Congreso, Mertxe Aizpurúa, ha ya ocultado sus planes.

Un vídeo de la campaña electoral de Aizpurúa es bien esclarecedor y su solo visionado bastaría para que Lastra o se niegue al paripé con Bildu o desmonte sus aspiraciones de forma pública y contundente.

"Bildu es de fiar. Hace lo que dice y dice lo que hace. Y cuando nos comprometemos a reivindicar el derecho a decidir que nos corresponde como pueblo, la sociedad vasca sabe que lo vamos a defender. Y sabe que lo vamos a hacer sin titubeos y sabe que lo vamos a hacer junto a los soberanistas de los pueblos y naciones del Estado", afirma Aizpurúa en este revelador vídeo de dos minutos.

Palabra de la enviada de Arnado Otegi, palabra un socio que cortejará en unos días la socialista Adriana Lastra. Y palabra de condenada por la Audiencia Nacional por apoyar a ETA. A un año de prisión. Hoy es interlocutora privilegiada de Pedro Sánchez.

 

Comenta esta noticia
Update CMP