El PP de Paterna pedirá una comisión de investigación sobre el caso Halloween

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

La petición la realizan debido a la aparición de nuevas informaciones sobre los vínculos con la empresa adjudicataria.

El PP de Paterna solicitará la creación de una comisión de investigación sobre el caso Halloween que afecta al alcalde de Paterna,Juan Antonio Sagredo, y a los tenientes de alcalde Nuria Campos y Julio Fernández ante la aparición de nuevas informaciones sobre los vínculos con la empresa adjudicataria.

En la moción que llevará al próximo Pleno municipal, el PP justifica su petición en las irregularidades en el fondo y en la forma de la contratación. Los populares afirman “que previa a la adjudicación del contrato existen sendos informes de Contratación y de Secretaría donde se indica la necesidad de subsanar el expediente, no siendo atendidos ni por el alcalde ni por la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno Local (JGL).

Entre estas deficiencias, el PP afirma que se encuentran que el expediente no se ha subsanado, puesto que no consta el desglose de precios de los servicios que se solicitan, ni la posibilidad de su prestación con medios propios de algunos servicios que se describen, que habitualmente se prestan por el Ayuntamiento (como vallas, comunicación en redes sociales, etc); la falta de un proyecto técnico que, sin embargo, no consta en el expediente o que el precio máximo se sitúa en el umbral del contrato menor, sin justificación.

El PP afirma que inicialmente, la carpa que se iba a utilizar para el desarrollo del concierto estaba valorada en 6.000 euros, pero en el presupuesto final de la mercantil incluye la producción de concierto e infraestructuras por lo que finalmente el precio final es 17.500 euros. En este sentido, los populares dicen que de este dato "se desprende un interés por mantener a toda costa el importe de las prestaciones a realizar por debajo del umbral económico del contrato menor, para evitar la aplicación de las normas de publicidad y concurrencia que serían exigibles en otra modalidad de contratación superior".

Por todo ello, el PP solicitará el apoyo del resto de grupos para que la comisión salga adelante para esclarecer los vínculos entre adjudicador y adjudicatario. Los socialistas están en minoría tras la decisión reciente de Compromís de abandonar el equipo de gobierno tras aprobar por decreto el alcalde un macroproyecto de ocio.

 

Comenta esta noticia
Update CMP