| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Del 2013 a ahora: este es el aspecto de Bartoli tras los efectos de la enfermedad.
Del 2013 a ahora: este es el aspecto de Bartoli tras los efectos de la enfermedad.

El extraño virus que pone en peligro la vida de esta tenista no es cosa de risa

Wimbledon la ha expulsado por su extrema delgadez pero los médicos no saben qué hacer para curarla. La red especula con que su enfermedad, en realidad, se llama anorexia.

| ESdiario Deportes

La extenista francesa Marion Bartoli ha asegurado que teme por su vida debido a un virus desconocido que le ha hecho perder alrededor de 20 kilos y ha provocado que la organización de Wimbledon le impidiera participar en un partido de exhibición tras comprobar su precario estado físico.

"Esto no es vida. Solo estoy sobreviviendo", alertó la ganadora de Wimbledon en 2013 en unas declaraciones a la cadena británica ITV. Bartoli insistió varias veces en que no sufre anorexia para desmentir las burlas y rumores que corren por las redes sociales. La tenista explicó que es víctima de un virus tan raro que los expertos médicos no tienen ni un nombre para él.

"Temo por mi vida. Tengo miedo de que un día mi corazón se pare. Estoy viviendo una pesadilla. No le deseo esto a nadie. Cada vez está yendo a peor", continuó la francesa, quien dijo que solo puede comer vegetales y que debe lavarlos con agua mineral. Además, explicó que debe llevar guantes cuando usa un teléfono móvil porque el virus le ha causado un problema grave de electro-sensibilidad.

La antigua número siete del ranking mundial WTA cree que se infectó del virus cuando estuvo viajando entre Australia, Nueva York y La India durante los meses de enero y febrero. Para arreglar la situación, anunció que el próximo lunes empezará un tratamiento médico en una clínica.