| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ramón Bauzá.
José Ramón Bauzá.

La cúpula de Cs en Baleares se rebela contra el fichaje del expopular Bauzá

Las conversaciones entre la dirección nacional y el expresidente regional con el PP han soliviantado a los dirigentes de Cs en las islas. Y ello en la misma semana que la operación Clemente

| ESdiario España

Los fichajes de Albert Rivera en caladeros políticos del PP y del PSOE están provocando algunas tensiones internas y críticas al líder de Ciudadanos por su manu militari

Las últimas, en Baleares. El reconocimiento por parte de la cúpula de Cs de que está negociando con José Ramón Bauzá su incorporación a las listas ha soliviantado a la dirección regional. 

El líder de Ciudadanos en las islas, Xavier Pericay, se ha apresurado a cerrar las puertas de Cs Baleares a quien fuera presidente regional con el PP: "Bauzá es el pasado, no formará parte en ninguna de nuestras listas electorales", ha asegurado. 

Bauzá se dio de baja del PP en enero y renunció a su acta de senador. Según dijo, decepcionado con el rumbo de su partido en las islas, al que acusó de haber "sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar". 

Ya entonces se especuló con que podría acabar en Vox o Cs. No obstante fuentes de Vox consultadas por ESdiario afirman que nunca ha habido contacto con Bauzá. Desde Cs sí reconocen conversaciones, aunque está por ver que se concreten. 

Llueve sobre mojado, porque también el fichaje de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha soliviantado a parte del partido en la comunidad. Y en este caso sí se ha concretado, hasta el punto de que el lunes José Manuel Villegas compareció junto a ella para respaldar su candidatura a las primarias para ser cabeza de cartel en Castilla y León. 

 

Allí la situación es de enfrentamiento total. El vallisoletano Luis Garicano, que será el candidato de Cs a las europeas, y el diputado nacional Francisco Igea intentaron frenar la operación Clemente a toca costa. Como no pudieron Igea anunció que también se presentaba a las primarias para enfrentarse a la expopular. 

Si este último gana las primarias, será una bofetada a Rivera.