| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas y Roldán, junto a Rivera en una ejecutiva de Cs.
Arrimadas y Roldán, junto a Rivera en una ejecutiva de Cs.

Los movimientos de Toni Roldán mientras Arrimadas prepara su asalto a Ciudadanos

Un grupo de ex del PP, PSOE y Ciudadanos se unen en un "grupo de sabios" que lidera el exdiputado naranja. Su objetivo: relanzar un espacio de centro político.

| ESdiario España

No es una alternativa interna en la batalla por la sucesión de Albert Rivera en Cs, ni un partido político en ciernes. Bueno, quien sabe vista la convulsa política española. Pero el último movimiento alrededor del exdiputado del partido naranja, Toni Roldán, va a dar sin duda mucho que hablar.

Exaltos cargos y exdirigentes del PSOE, del PP y de Cs se han sumado al Consejo Asesor de un nuevo think tank, Esade Centro de Políticas Económicas, creado por la escuela de negocios Esade, con el fin de impulsar reformas económicas, liderar la agenda económica de futuro y transformar la cultura de diseño y evaluación de políticas públicas en España.

El director de EsadeEcPol, el exresponsable de Economía de Cs, Toni Roldán, ha presentado las líneas estratégicas y el consejo asesor de este nuevo centro de Esade, "independiente, interdisciplinar y comprometido con la excelencia", cuyo objetivo principal es "tender puentes entre la investigación y la academia para para impulsar reformas económicas de calado políticamente viables".

Para ello, este nuevo lobby ha reunido a un grupo de expertos en diferentes sectores y disciplinas de distintos signos políticos, con exdirigentes del PSOE como Jordi Sevilla, David Vegara o Luz Rodríguez; del PP, como Alberto Nadal, o de Cs, como el propio Toni Roldán, que preside el consejo, o Francisco de la Torre.

Entre las principales líneas estratégicas de esta nueva fábrica de ideas, ubicado en el campus de Esade en Madrid, se encuentran impulsar las reformas económicas, liderar la agenda económica de futuro y transformar la cultura de diseño y evaluación de políticas públicas en España.

Su primer trabajo será la publicación del documento de trabajo titulado Un pacto por la educación políticamente viable que se dará a conocer en el primer trimestre de 2020.