| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Theresa May, en el Parlamento británico.
Theresa May, en el Parlamento británico.

May se ríe y saca pecho de su victoria sobre Sánchez ante toda Gran Bretaña

Por si hubiera dudas, la primera ministra británica ha comparecido en los Comunes más contundente que nunca: "España no ha conseguido lo que quería respecto a Gibraltar".

| ESdiario España

Lo ha podido decir mas alto, pero no más claro: "España no ha conseguido lo que quería". Pese a la versión de Pedro Sánchez y mientras la mayoría de los mandatarios de la UE se mostraban expresivamente ambiguos, la primera ministra británica Theresa May ha hechado un jarro de agua fría sobre el inquilino de La Moncloa.

En su primera comparecencia en el Parlamento tras la cumbre de ratificación del Brexit, May ha insistido en que España "no ha conseguido lo que quería respecto a Gibraltar", en referencia a la modificación del artículo 184 del acuerdo definitivo sobre la salida del Reino Unido de la Unión.

En su comparecencia en los Comunes, la primera ministra agradeció incluso el trabajo que ha desempeñado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, al respecto y aseguró que el Reino Unido "no ha abandonado" nunca al Peñón durente las negociaciones comunitarias.

 

 

"Hemos trabajado estrechamente con los gobiernos de España y Gibraltar", ha dicho May, con otro mensaje humillante para Sánchez: "Gibraltar está cubierto por todo el acuerdo de salida y el período de implementación" del Brexit. "Para las relaciones futuras, el Gobierno británico negociará por toda la familia del Reino Unido, incluyendo Gibraltar", ha enfatizado.

"El texto legal del acuerdo de salida no ha sido cambiado, esto es lo que Gobierno de España pidió repetidamente y no lo ha conseguido". El Reino Unido no ha abandonado o defraudado a Gibraltar. Estamos orgullosos de que Gibraltar sea británico y nuestra posición sobre su soberanía no ha cambiado ni cambiará", ha clamado entre aplausos.