| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cunde el pánico en el PSOE tras leer un sondeo catastrófico de última hora

Unidas Podemos ha presentado una contraoferta de última hora (Vicepresidencia y tres ministerios) después de que Calvo y Echenique se culparan mutuamente en la SER. El tiempo se acaba.

| ESdiario España

El PSOE está al borde de un ataque de nervios. El tiempo se acaba y sigue sin haber acuerdo con Unidas Podemos. Aunque este jueves por la mañana, a pesar del cruce de acusaciones de Carmen Calvo y Pablo Echenique en la SER, en privado siguen las conversaciones. 

De hecho los morados han hecho una contraoferta de ultimísima hora a los socialistas: una Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad para Irene Montero y los ministerios de Trabajo, Sanidad y Consumo y Ciencia y Universidades. Renuncian a Hacienda. Sánchez ya ha respondido que no.

Después del desastre que para Pedro Sánchez supuso el debate de investidura, el relato de la culpa está perdido de cara a una repetición electoral. De ahí que necesiten un acuerdo con los de Pablo Iglesias como el comer. 

Hasta Gabriel Rufián ha intentado mediar entre ambas partes, en privado y también en público, con un llamamiento a la responsabilidad de ambas partes a la desesperada. ERC se abstendrá en la votación definitiva, a diferencia de lo que hizo el martes, cuando votó en contra. Es su aportación particular a este culebrón.

Tan perdido tienen los socialistas el relato de la culpa que una encuesta de Metroscopia para La Información ha caído como una bomba en el ánimo de los socialistas. El 31% de los encuestados cree que el PSOE tendría la culpa si hay que repetir las elecciones. 

En segunda posición no figura Unidas Podemos, sino Ciudadanos, responsable para el 20% por no haber accedido a un pacto con Pedro Sánchez del que ya antes de las elecciones renegó. Y ha mantenido su palabra. 

En tercer lugar aparece, ya sí, Unidas Podemos, a quien culpa el 17% de los encuestados. El 8% a todos, el 6% al PP y el 2% a Vox.

Aquí está la encuesta completa: