| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ESdiario, Periodista Digital y La Información se unen comercialmente

Una nueva alianza comercial aparece en la escena de la prensa digital y ya ocupa la segunda posición en audiencia de los medios nativos digitales. Las tres cabeceras unen su explotación.

| ESdiario Medios

Los grupos editores de Lainformación.com, Periodistadigital.com y ESdiario.com han cerrado una alianza comercial de futuro para la explotación conjunta de sus cabeceras y canales, la unión se llamará La Información Sites. Según los últimos datos de ComScore correspondientes al mes de julio, esta unión ocupa la segunda posición en audiencia de entre los medios nativos digitales, con más de seis millones de usuarios únicos, sólo superado por El Confidencial. La Informacion Sites también ocupa un lugar muy destacado en el tráfico de internet a través del móvil, con 4,8 millones de usuarios únicos.

Desde una visión más global, La Informacion Sites es el octavo entre todos los medios de información general. En el ranking de información general en internet sólo está detrás de las versiones digitales de los medios más importantes de papel. Le superan en audiencia, y por este orden,  El País Sites, seguido por El Mundo Sites, 20 Minutos Sites, La Vanguardia, ABC Sites, ElConfidencial.com y El Periódico. 

Ocupar unos puestos de tanta relevancia en el panorama mediático español a través de Internet, unido a la calidad de la audiencia que aportan los tres medios, tendrá a partir de ahora un doble efecto beneficioso. Por un lado, La Informacion Sites se convierte en un grupo de gran atractivo para los anunciantes y las agencias de medios, que a través de él podrán llegar cada mes a más de seis millones de usuarios de perfil Premium. Lectores mayormente de clase media o media alta, y entre 25 y 45 años de edad.

Al mismo tiempo, Lainformacion.com, Periodistadigital.com y ESdiario.com, cada uno con su línea editorial concreta y diferenciada, y con sus equipos de Redacción independientes, podrán mantener su libertad y mejorar cada día la calidad de sus contenidos para beneficio e incremento de sus lectores. De la misma manera los tres grupos editoriales mantienen sus equipos comerciales propios para campañas institucionales directas y acciones especiales.

El equipo comercial de La Información Sites estará dirigido por Rodrigo Gorostiza, que asume desde ya el reto y la responsabilidad fundamental de las negociaciones para la captación publicitaria. Será el encargado de gestionar el display proveniente de agencia para todos los sites con planificaciones conjuntas. Gorostiza procede de Vocento Online, donde era responsable del área Internacional del grupo. Antes ocupó distintas responsabilidades en los departamentos comerciales de Unidad Editorial, El Economista, El Confidencial o Fox Networks.