17 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La baronesa del PSOE "apuñala" a Sánchez y ella sí quiere ministros de Podemos

La socialista Armengol, presidenta de Baleares, y su vicepresidente, de Podemos.

La socialista Armengol, presidenta de Baleares, y su vicepresidente, de Podemos.

Francina Armengol debe su Presidencia a los de Pablo Iglesias. Y de hecho, su vicepresidente es el exdiputado morado Juan Pedro Yllanes. Por eso, no disimula como otros.



A veces, en política, hay que hacer de la necesidad virtud. Es lo que ha debido pensar la presidenta socialista de Baleares, Francina Armengol, para contradecir a Pedro Sánchez y avalar la presencia de ministros de Podemos en su próximo gobierno.

Armengol ha asegurado este viernes que vería con buenos ojos la presencia de miembros de Podemos en el futuro Gobierno central. "No tendría ningún problema en que hubiera ministros de Podemos o otros cargos dentro de la administración estatal que sean de otro partido político", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio.

Ha recordado que ella ha gobernado en coalición la comunidad balear durante cuatro años y se dispone a hacer lo mismo otra legislatura: "Es evidente que yo no puedo decir lo contrario. Yo lo he hecho aquí y me funciona bien".

Francina Armengol se pronuncia en estos términos en plenas negociaciones entre el PSOE y Podemos que, entre sus principales escollos, está la voluntad del partido de Pablo Iglesias de estar presente en el futuro Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La presidenta balear ha reivindicado su victoria en las últimas elecciones autonómicas, que ve como un aval a su primer mandato, y que ha garantizado que pueda haber "durante al menos ocho años un pacto de progreso en las islas".

Comenta esta noticia
Update CMP