| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La alcaldesa de Teruel fulmina a Guitarte: nunca se fió de él y tenía un porqué

La popular Emma Buj ha lamentado que su paisano haya decantado la balanza en favor de Pedro Sánchez, aunque ha declarado que no le sorprende: sabía perfectamente por quién tomaría partido.

| ESdiario España

Emma Buj lo veía venir. La alcaldesa de Teruel, del PP, sabía que Tomás Guitarte, exmilitante de la Chunta Aragonesista, se echaría en brazos de Pedro Sánchez. No tenía ninguna duda. 

El único diputado de Teruel Existe continúa en el ojo del huracán por su cooperación necesaria a la investidura del socialista. Y sus paisanos están divididos. 

"Sinceramente nunca esperé que las personas que se presentaron a las elecciones bajo la denominación Teruel Existe hicieran algo distinto", ha lamentado Buj. "Me sobran más comentarios". 

No obstante la alcaldesa de la ciudad ha condenado las amenazas e insultos a Guitarte y los llamamientos al boicot de los productos turolenses que ha habido en las redes sociales en los últimos días. El Ayuntamiento de Teruel analizará este miércoles en su Junta de Portavoces las presiones al diputado.

"Este Gobierno está apoyado con aquellos partidos que quieren romper España", ha denunciado Buj, quien ha añadido que no respalda a "ninguno de los 166 diputados" que apoyan la investidura, "tampoco al de Teruel Existe".

Ya en octubre, antes de las elecciones, Buj fue entrevistada en Aragón Televisión, donde le preguntaron acerca de la transformación de la plataforma Teruel Existe en una agrupación de electores. 

Por entonces la alcaldesa de Teruel se lamentó de que con esa maniobra Teruel Existe había dejado de ser un movimiento en el que cabían todos los partidos, sindicatos, empresarios... para ser uno político. Y retó a Guitarte a que, antes del 10-N, anunciara a que presidente apoyaría si sacaba escaño. Nunca lo hizo.