El nuevo Mercedes-Benz Actros 2018 sustituye los espejos por cámaras

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018.

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018.

Mercedes-Benz Trucks acaba de presentar el nuevo Mercedes-Benz Actros 2018 que sustituye los espejos por diminutas y elegantes cámaras, las MirrorCam, y es más eficiente

Mercedes-Benz Trucks,  acaba de presentar el nuevo Mercedes-Benz Actros 2018, el camión más seguro, eficiente y mejor conectado de la historia,  que se mostrará al público durante el IAA Commercial Vehicles Show en Hanover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre.

En el nuevo camión se puede observar que  los enormes espejos laterales han sido reemplazados por diminutas y elegantes cámaras,  las MirrorCam, como parte del equipamiento de serie. La MirrorCam representa una enorme mejora en términos de aerodinámica, seguridad y manejo del vehículo. Este sistema proporciona una visión panorámica significativamente mejorada y consiste en dos cámaras montadas en el exterior del vehículo y dos pantallas de 15 pulgadas en los montantes A dentro de la cabina.

El llamado sistema MirrorCam es útil no solo durante la conducción: cuando descansa, el conductor puede controlar el área circundante con solo tocar un botón situado cerca de su cama. Esta característica funciona incluso cuando el vehículo está completamente apagado. Los puntos de fijación predefinidos en la estructura de la puerta para espejos convencionales son estándar.

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018 MirrorCam

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018 MirrorCam

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018 MirrorCam

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018 MirrorCam

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018 MirrorCam

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018 MirrorCam

Ahora el nuevo Mercedes-Benz Actros 2018 presenta dos pantallas interactivas interactivas de serie sirven como fuente de información central en el puesto de conducción digital del futuro. Aquí se visualizan los sistemas de asistencia, así como toda la información básica relevante para el conductor. La conectividad ya es una realidad en el Actros: los smartphones pueden conectarse a través de Apple CarPlay o Android Auto.

El nuevo Actros viene con el nuevo Active Drive Assist  (Asistente Activo de Conducción) de última generación, que cuenta con un control de crucero adaptativo puede frenar, acelerar y dirigir. El sistema ofrece una conducción semiautonóma en todos los rangos de velocidad, no sólo en algunos de ellos. Las nuevas características incluyen el control lateral activo y la combinación de control longitudinal y lateral en todos los rangos de velocidad mediante la combinación de información de radar y cámara.

En comparación con su predecesor, el nuevo Actros consume hasta un tres por ciento menos de combustible en autopistas y autovías. Con un kilometraje en el transporte de larga distancia que suele superar los 120 000 kilómetros al año, esto representa de nuevo una importante reducción de costes para el operador. Cuando se viaja en rutas rurales, el ahorro puede ser de hasta un cinco por ciento, ya que aquí el efecto del sistema mejorado de control predictivo del tren de potencia es aún más significativo que antes.

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018

Diseño

El desarrollo del diseño interior del nuevo Actros ha girado sistemáticamente en torno al conductor, trabajando desde el "interior hacia el exterior" de esta manera, el camión cuento con el nuevo Cockpit Multimedia, que lleva a los Actros a la era digital. La funcionalidad táctil, el formato panorámico de las pantallas, así como los detalles de las superficies, los elementos decorativos y los pocos interruptores analógicos que quedan, son todos ellos elementos distintivos del interior moderno y de alta calidad del nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks.

En el exterior, la omisión de los retrovisores exteriores convencionales da a las proporciones de los Actros una apariencia aún más homogénea. El estilo dinámico de la MirrorCam y los característicos faros delanteros con tecnología LED crean un aspecto progresivo para el nuevo Mercedes-Benz Actros 2018.

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018

Nuevo Mercedes-Benz Actros 2018

Comenta esta noticia