| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿De qué fue la misteriosa reunión de seis horas entre Rajoy y la cúpula del PP?

El expresidente del Gobierno mantuvo un largo encuentro en un restaurante madrileño con García Egea, Pastor y Martínez-Maillo, entre otros dirigentes ‘populares’.

| ESdiario España

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido esta semana pasada un encuentro de seis horas en un restaurante madrileño con dirigentes de los 'populares', entre los que figuraban Ana Pastor, Fernando Martínez-Maíllo y el actual secretario general, Teodoro García Egea.

Rajoy, que guarda silencio desde que dejó la Moncloa, mantuvo un almuerzo con miembros de su antiguo equipo, como el exportavoz del PP en la Cámara Baja Rafael Hernando, el ex coordinador general Fernando Martínez-Maillo y la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El expresidente del Ejecutivo permaneció durante seis horas en el reservado de un restaurante situado en la madrileña calle Doctor Castelo, por el que también pasaron dirigentes de la actual dirección del actual presidente, Pablo Casado.

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se incoporó en torno a las 17 horas a la reunión, en la que coincidió con Marta González, vicesecretaria general de Comunicación de la formación. Egea, 'número dos' de Casado, abandonó el restaurante 20 minutos más tarde acompañado por Pastor. La presidenta del Congreso había llegado a las 15 al reservado, en el que ya esperaba Rajoy.

A lo largo de la tarde, diversos dirigentes del Partido Popular salieron a la puerta del local, donde charlaron y se tomaron algunas fotografías con distintos clientes. Además, varios transeúntes también accedieron al restaurante para saludar al expresidente, que habló con ellos en un tono distendido.

A los pocos días de ser elegido presidente, Casado se reunió en la sede del PP con los tres expresidentes del PP: Mancha,  Aznar y Rajoy

Más tarde, a las 19, Maíllo atendió a los medios de comunicación e instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones. "Así lo prometió, aunque ha demostrado que es un perfecto mentiroso", espetó. Una hora más tarde, fue Rajoy el que abandonó el restaurante, en el que había permanecido cerca de seis horas. "Gracias, gracias", repitió el expresidente mientras esquivaba, en su salida, las preguntas de la prensa.

Traslado a Madrid

El pasado mes de junio, tras la moción de censura que ganó el socialista Pedro Sánchez para echar al PP de la Moncloa, Rajoy se reincorporó a su plaza de registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola.

Precisamente, el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el traslado de Rajoy de Santa Pola al registro de mercantil número cinco de Madrid. Su vuelta a la capital permitirá al exjefe del Ejecutivo celebrar más almuerzos como el de este jueves.

A los pocos días de ser elegido presidente, Casado se reunió en la sede del PP con los tres expresidentes del Partido Popular: Antonio Hernández-Mancha, José María Aznar y Rajoy. Los tres fueron invitados a la Convención Nacional que la formación celebrará los días 1 y 2 de diciembre. Y el nuevo líder del PP quiere contar con ellos para las próximas campañas electorales.