Hartazgo en Moncada: la polémica alcaldesa del PSPV tendrá su cacerolada

Convocatoria de la cacerolada

Convocatoria de la cacerolada

Después de que incluso haya desoído la petición mayoritaria del pleno de que dimita, ahora llega esta protesta vecinal para mostrar su indignación por los contratos a familiares de Orts

Será este domingo 19, a las 12 horas, cuando las tapas choquen contra las cazuelas o las sartenes en señal de protesta contra la polémica alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, conocida a nivel autonómico y nacional por contratar en el Ayuntamiento local, a costa del erario público, a su pareja y a su cuñada, además de dar trabajo también en instituciones a otros militantes locales. El perfil público de la primera edil se ha ampliado al difundirse el modo en que su padre, Ricard Orts, se ha enseñado esta semana con Juan Cotino, destacado ex dirigente del PP, una vez fallecido.

La convocatoria de la cacerolada está circulando por whatsapp para convocar al mayor número de vecinos bajo el lema ´Estamos cansados de salir en la prensa. Dimisión de la alcaldesa de Moncada´. En la imagen que circula también se alude al "odio" de su padre hacia el PP, demostrado con tan mal gusto tras la muerte por Covid-19 de Juan Cotino.

Orts se enfrenta de nuevo a una protesta contra sus polémicas decisiones, sobre todo por los controvertidos contratos a personas cercanas sin tener en cuenta, objetivamente, méritos, igualdad o incapacidad. El pleno, por mayoría absoluta, ya la reprobó el pasado año y pidió su dimisión, con la suma de los votos de Ciudadanos, Compromís, Partido Popular y Vox, medida que desoyó la primera edil, que también es diputada provincial.

Comenta esta noticia