| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche Taycan, el coche más innovador del planeta

Los científicos del Centro de Gestión del Automóvil han premiado las innovaciones tecnológicas del super deportivo eléctrico de la marca de Stuttgart gracias a sus 13 primicias mundiales.

| Francisco Pérez- Motor Lobby Motor

El Center of Automotive Management (CAM) es un instituto científico independiente para consultoría estratégica e investigación empírica y de movilidad de la Universidad de Ciencias Aplicadas (FHDW) de Bergisch Gladbach. Bajo la dirección del Profesor Stefan Bratzel ha estado analizando las innovaciones de los fabricantes mundiales de automóviles desde 2005, y este año ha premiado al modelo que más expectación ha despertado en el mundo del automóvil.

El Porsche Taycan se ha llevado el premio, compitiendo contra más de 250 vehículos, gracias a sus innovaciones tecnológicas. El deportivo es toda una referencia en el mercado del automóvil. De las 27 innovaciones que la marca ha incorporado al modelo, 13 son primicias mundiales, y entre ellas están su arquitectura de 800 voltios; la transmisión de dos velocidades para el eje trasero; su gran capacidad para recuperar hasta 265 kW; y el mejor coeficiente Cx del segmento (desde 0,22).

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, refleja su orgullo: “Estamos encantados de que nuestro primer deportivo cien por cien eléctrico haya alcanzado tan rápidamente el escalón más alto del podio en los premios AutomotiveINNOVATIONS. Es una confirmación fantástica de la fortaleza innovadora de nuestra empresa y del espíritu pionero que se puede encontrar en Porsche”

Con el galardón al Modelo Más Innovador, el Porsche Taycan continúa su larga lista de premios. Ya ha conseguido alrededor de 40 internacionales, en mercados tan importantes como Alemania, EE. UU., Reino Unido y China. Entre otros, el deportivo eléctrico alemán ha sido elegido:

  • Coche del Año en el Mundo 2020, tanto en las categorías de Prestaciones como de Lujo (World Car of the Year, WCOTY).
  • Coche del Año (BBC TopGear Magazine, Reino Unido).
  • Referencia del Año (BBC TopGear Magazine, Reino Unido).
  • Coche Verde del Año en China (Chinese Car of the Year, CCOTY).
  • Coche del Año en Alemania (GCOTY).

Para celebrarlo, la marca ha creado un sonido específico para el Taycan: el Porsche Electric Sport Sound, que se ha adaptado específicamente al carácter del vehículo y a cada situación de conducción. En el Porsche Taycan Turbo S, este sonido es de serie; en los Taycan Turbo y 4S, es opcional. Además, toda la gama incorpora también de serie un sistema para cumplir las disposiciones legales sobre protección de peatones, que está perfectamente armonizado con el Porsche Electric Sport Sound.