| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Cantabria, este viernes en su audiencia con el Rey.
El presidente de Cantabria, este viernes en su audiencia con el Rey.

Revilla sale de Zarzuela y deja caer lo que el Rey piensa del embrollo político

El presidente autonómico más locuaz ha estado este viernes con Felipe VI en su ronda tras el 26-M. Y airea lo que piensa el Monarca de lo que pasa. Como todos, muy preocupado.

| ESdiario España

Si, como parece, el próximo jueves el Congreso tumba la investidura de Pedro Sánchez, el balón del bloqueo político regresará al Palacio de La Zarzuela. Allí, Felipe VI tendrá que sentarse a reflexionar sobre su próximo movimiento institucional en el tablero. ¿Qué piensa el Rey del bloqueo? ¿Cúal es su ánimo?

Como suele ser habitual tras su paso por la sede del Jefe del Estado, Miguel Ángel Revilla ha arrojado algo de luz al enigma. El presidente de Cantabria ha afirmado este viernes, tras reunirse con el Jefe del Estado, que Felipe VI está "tan preocupado como todos" por la falta de Gobierno tres meses después de celebrarse las elecciones generales.

Tras la reunión, Revilla no ha revelado muchos más detalles sobre la conversación que ha mantenido con el monarca, que se ha prolongado durante casi una hora y cuarto, por la "confidencialidad" que debe imperar en este tipo de encuentros. No obstante, sí ha explicado que han hablado "de España y de Cantabria" y que la reunión ha discurrido en un clima "cercano y amable".

También posteriormente, en declaraciones a la prensa, ha reconocido la preocupación del Rey por el hecho de que aún no se haya podido formar gobierno, la misma que el propio Revilla le ha trasladado a él.

Así, en el encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos del Rey con los presidentes autonómicos al inicio de la legislatura, Revilla ha expuesto a Felipe VI su preocupación por la situación en que se encuentra España, ante las dificultades para formar Gobierno y el previsible fracaso de la sesión de investidura convocada para la próxima semana.

El presidente cántabro ya adelantó esta semana que en la audiencia quería trasladar al Rey su preocupación por el "lamentable" panorama político actual en España, con el que "estamos abocados al desastre de unas nuevas elecciones", que es "lo peor" que podría ocurrir y para lo que cree que hay un "80 por ciento" de posibilidades.

El mandatario cántabro también avanzó que creía que el Rey iba a preguntar y "sondear" a los presidentes autonómicos por su visión del panorama político actual en el país.