| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Shaquille O'Neal
Shaquille O'Neal

Shaquille O'Neal: "Con mi primer sueldo me gasté un millón de euros en una hora"

La leyenda de la NBA se dedica ahora a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de gestionar bien sus finanzas.

| Redacción Deportes Deportes

¿Cómo puedes gastarte un millón de euros en tan solo una hora? Pues, si eres Shaquille O'Neal, en joyas, varios coches de lujo y un viaje a Las Vegas. Eso es exactamente lo que hizo la leyenda de la NBA en cuanto recibió su primer sueldo. A partir de ahí, no podía parar de derrochar el dinero. "Hasta el gerente de mi banco me citó para tener una charla con él. Me advirtió que me arruinaría si seguía gastando como un loco porque no contabilizaba cosas como el impuesto sobre la renta y cosas así".

Así lo ha contado en el programa estadounidense "Shark Tank", al que acudió con otra estrella del baloncesto: Dwyane Wade. Además de la calidad y la historia que han hecho en la NBA, ambos compartían su inmadurez a la hora de hacer frente a sus finanzas cuando eran jóvenes. 

"Gasté un montón de dinero. Tuve malas relaciones con gente de empresas fuera del baloncesto, restaurantes... No recibí educación en lo que respecta a las finanzas y tuve que aprender de la manera más difícil después de que se aprovecharan de mí", contó Wade. 

Ahora, los dos se dedican a evitar que los más jóvenes pasen por su situación. Hablan con ellos, les orientan y tratan de que adquieran una inteligencia y conciencia financiera que les ayuden a gastar el dinero con cabeza.