| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso tras su bochornoso plante al minuto de silencio
Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso tras su bochornoso plante al minuto de silencio

Bochorno: Iglesias abronca a Compromís y ERC por sumarse al pésame por Rita

La actitud lamentable de los diputados de Podemos ha sorprendido incluso a los grupos parlamentarios más afines. El líder "morado" les ha respondido con una muestra de desprecio.

| J.R.V España

Una sensación de bochorno y de estupefacción -con escasos precedentes en la Cámara- ha recorrido este miércoles todos y cada uno de los rincones del Congreso de los Diputados tras el espectáculo ofrecido por los diputados de Podemos tras conocerse la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, fallecida en un hotel situado a escasos metros del edificio de Parlamento.

La decisión de Pablo Iglesias de sacar del Hemiciclo a sus diputados, cuando el resto de la Cámara se disponía a guardar un minuto de silencio, ha provocado una inusual guerra entre Podemos y algunos de sus aliados en tantas ocasiones como Compromís o ERC. El portavoz de la formación valenciana, Joan Baldoví, se ha mostrado "consternado" por la muerte de Barberá, y eso que era uno de sus más críticos en el Congreso.

Sin atisbo de arrepentimiento, Iglesias ha hecho unas breves declaraciones en los pasillos para despreciar a ERC y Compromís por sumarse a la condolencia general por la muerte de Barberá. "Allá ellos si quieren estar junto al PP", ha dicho.

Sin embargo, cierta sensación de mala conciencia debía planear sobre la formación morada por que varios de sus pesos pesados, entre ellos Carolina Bescansa e Irene Montero, han ido desfilando también por los micrófonos para justificar una actitud que en el Congreso se ha considerado injustificable.