| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel promocional de la polémica "Antidisturbios" de Movistar
El cartel promocional de la polémica "Antidisturbios" de Movistar

"Antidisturbios" indigna a toda la Policía y lleva al éxtasis a Gabriel Rufián

Histórica bronca en las redes por el desprecio a la Policía Nacional de la serie de moda en Movistar: sus apoyos lo dicen todo de la intención del director Rodrigo Sorogoyen.

| El Retuitero Opinión

 

No se habla (casi) de otra cosa en Twitter: el estreno en Movistar de la serie "Antidisturbios", dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ha levantado una polvareda de aúpa, con dos visiones enfrentadas que lo dicen todo. Para la Policía Nacional, es un desprecio en toda regla, una ofensa basada en bulos, mentiras y prejuicios que retrata muy mal a un cuerpo de élite ejemplar en los momentos difíciles.

 

 

Y algo de eso debe hacer cuando quienes más aplauden la serie son los mismos que denuncian abusos policiales, represión política y, en fin, fabulan con un país donde las libertades están amenazadas... cuando la verdadera amenaza son ellos. Con Gabriel Rufián al frente, cercano al clímax de placer con una ficción que, para él, es tan real como la vida misma:

 

 

Los propios Antidisturbios, en una cuenta no oficial pero seguida por muchos de ellos, han expresado su tristeza e indignación por lo que consideran una caricatura vejatoria de su trabajo, siempre complicado y peligroso, del que no constan otra cosa que parabienes muy alejados de los brochazos de la serie de Movistar:

 

 

Y un último tuit, inspirado a su vez en otro de Juan Carlos Girauta, plantea la pregunta del millón: ¿Quién, con mando en plaza, dio la orden de colaborar desde el propio Ministerio del Interior con una serie denigrante para la Policía?

Nadie puede ni debe entrometerse en la libertad creativa de alguien, solo faltaría, ¿pero brindarle todas las facilidades y cooperación para proyectar una imagen tan lamentable de los policías que se juegan la vida? Ahí queda la pregunta.