| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mulet recupera las camisetas de Compromís para atacar al Rey

El representante de Compromís en la Cámara Alta inicia la legislatura con una de sus habituales astracanadas en esta ocasión contra el monarca.

| J. A. Edición Valencia

Carles Mulet, que viene a ser el Gabriel Rufián en el Senado, ha arrancado la legislatura no ya con uno de sus habituales  provocaciones, sino que esta vez ha ido más lejos. El representante de Compromís ha publicado un tuit en el que ataca a la monarquía.

En sintonía con las fuerzas políticas independentistas, soberanistas y republicanas, que no asistieron el lunes a la sesión solemne de apertura de la XIV legislatura en el Congreso, el senador por designación de les Corts Valencianes difunde el siguiente comentario en valenciano:  "en el Ple conjunt Congrés i Senat, no sobràvem els republicans per estar el Rei present, sobrava el monarca si estem en un sistema democràtic". En la imagen aparece el dirigente de Iniciativa del Poble Valencià, el partido de Mónica Oltra luciendo una camiseta con la inscripción "Los Borbones son unos ladrones".

 

Lo llamativo es que tanto él como el diputado de Compromís en la Cámara Baja, Joan Baldoví, no secundaron a los representantes de ERC, Bildu, Jx Cat, BNG o la Cup que plantaron al Rey VI en su discurso de apertura ni secundaron el manifiesto en contra de la monarquía

 

Mulet es conocido como "el senador de los zombis" por la pregunta que dirigió al Ejecutivo, el pasado 1 de marzo de 2017: "¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de una apocalipsis zombi?". También destacó por la camiseta de Los Simpson que llevó en su primer debate.  La hemeroteca es fiel testigo de las declaraciones extemporáneas del político de Iniciativa del Poble Valencià, el grupo al que pertenece también la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y de su  hiperactividad en la presentación de preguntas- casi 14.000 en tres años-lo que provocó que la Mesa del Senado adoptara la resolución de establecer límites a las solicitudes de información, ya que el propio Mulet acaparaba él sólo un tercio de ellas.