| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras y Mamen Mendizábal
Antonio García Ferreras y Mamen Mendizábal

El nuevo y ambicioso proyecto de Mendizábal en La Sexta dispara a Ferreras

La periodista intervino en el magacín de su compañero y dio detalles sobre una iniciativa de la cadena con un objetivo claro. Una campaña con la que se busca lograr un beneficio para España.

| Clara Ballesteros Medios

La Sexta ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de su movimiento de Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales, junto a la Fundación AXA, para pedir que se produzca un pacto entre todos los partidos políticos para conseguir un presupuesto en ciencia que supere el 2% del PIB. Una campaña liderada por Mamen Mendizábal, quien no dudó en intervenir este martes en Al rojo vivo para explicar más en detalle esta nueva iniciativa.

"Queremos unidad política para conseguir un presupuesto en ciencia que supere el 2% de nuestro PIB, y lo queremos ya. Esto sí que no puede esperar", dijo de forma contundente la presentadora de Más Vale Tarde a Antonio García Ferreras. Unas palabras que el periodista respaldó al 100%.

"La brecha es muy rotunda en cuanto a la inversión en ciencia respecto a Europa", comentó el conductor de Al rojo vivo. "Es vergonzosa. Por encima de nosotros están países como Estonia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Italia, Francia, Alemania… Los grandes están en torno al 3%. La media europea supera por poco el 2% y nosotros en España estamos en el 1,24%", apuntó Mendizábal.

Es por ello que la presentadora de La Sexta insistió en que la ciencia es el futuro. "No podemos obviar que en este momento, a pesar de las dificultades económicas que vienen, la inversión en ciencia crea futuro, crea inversión y crea riqueza", destacó. Unas palabras tras las cuales insistió en que desde La Sexta no van a parar hasta conseguir este Objetivo 2%.

La periodista insistió en que para ello necesitan que la sociedad se sume para "pedir a todos los partidos políticos un pacto, un pacto de futuro, un pacto que no tenga que ver con la legislatura ni con este momento… Un pacto del 2% de PIB en ciencia". "Nuestro país tiene que tener un presupuesto decente para que los investigadores puedan desarrollar nuevos fármacos, nuevas vacunas, para que todos podamos sentirnos orgullosos de nuestros científicos y de su investigación científica de acorde a un presupuesto digno", concluyó.

Una iniciativa a la que prestaron mucha atención los espectadores de Al rojo vivo. El programa logró este martes subir seis puntos y medio respecto a la entrega anterior, la cual coincidió con la jornada festiva del Día de la Hispanidad, y se situó en un 16% de cuota de pantalla y 905.000 seguidores.